• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Las Iglesias de Navarra y locales más emblemáticos de Pamplona, a lápiz: la exposición que acoge estos días El Corte Inglés

Son las 25 obras del artista Pedro Arizcuren que mostrarán los comercios más antiguos de la ciudad y las Iglesias de diversos puntos navarros hasta el 28 de octubre.

Pedro Arizcuren junto a su exposición
Pedro Arizcuren junto a su exposición. ARCHIVO

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona inauguró el pasado miércoles una nueva exposición de pintura. Con el título “Iglesias de Navarra y locales emblemáticos de Pamplona a lápiz” esta muestra contiene veinticinco obras del artista Pedro Arizcuren.

Para Arizcuren, acompañado en la inauguración de la muestra por alrededor de treinta personas, la exposición consta de dos partes. Por un lado están representados algunos de los locales más emblemáticos de Pamplona en los ha querido plasmar comercios antiguos de la ciudad que, en palabras del artista, "le traen recuerdos, añoranzas y sentimientos casi familiares".

La segunda parte de la exposición realiza un repaso por las iglesias de Navarra, algunas de ellas muy conocidas y visitadas porque forman parte del Camino de Santiago. Otras, en cambio, más desconocidas, son para él un “refugio”, tanto de los habitantes de los pueblos como de quienes las visitan. Todas las obras están dibujadas a lápiz.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de octubre en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tenga lugar en la sala una actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Iglesias de Navarra y locales más emblemáticos de Pamplona, a lápiz: la exposición que acoge estos días El Corte Inglés