• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Una de las mejores artistas del mundo, en Pamplona: la prestigiosa pianista Yuja Wang actúa en Baluarte

Considerada "una de las grandes artistas mundiales de la última década", Yuja Wang ofreció un programa con piezas de Mendelssohn, Beethoven y Chopin.

La pianista Yuja Wang actúa con la Chamber Orchestra Europe en Baluarte IÑAKI ZALDUA 2
La pianista Yuja Wang actúa con la Chamber Orchestra Europe en Baluarte IÑAKI ZALDUA 2

Baluarte acogió este miércoles por la noche la actuación de la prestigiosa pianista china Yuja Wang, quien ofreció un concierto junto con la Chamber Orchestra of Europe.

Considerada "una de las grandes artistas mundiales de la última década", Yuja Wang ofreció un programa con piezas de Mendelssohn, Beethoven y Chopin, informa Fundación Baluarte.

El concierto se enmarca dentro de la gira española de artista que además de Baluarte visitará Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona.

Reconocida como una de las pianistas más célebres a nivel internacional, causó una gran sensación en su última visita a España con la interpretación ofrecida en L'Oceanografic de Valencia rodeada de medusas.



Yuja Wang ocupa un espacio destacado entre los mejores artistas del mundo, debido a su "extraordinaria mezcla de refinamiento técnico, conocimiento musical y sensibilidad emocional", señala Fundación Baluarte.

La pianista china nació en una familia de músicos en Pekín. Tras sus estudios de piano en su país durante su infancia, recibió formación en Canadá y en EEUU. Su salto a la escena internacional llegó en 2007 cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston.

Dos años más tarde firmó un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon y desde entonces se ha posicionado como una de las artistas más importantes de la escena internacional, con una sucesión de actuaciones y discos de gran éxito. Yuja Wang ha sido nombrada 'Artista del Año de Musical América en 2017'


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una de las mejores artistas del mundo, en Pamplona: la prestigiosa pianista Yuja Wang actúa en Baluarte