• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Piden poner fin a "la discriminación": se manifiestan en Pamplona para reclamar el debido conocimiento de su trabajo

Han contado con el apoyo de trabajadores de otros grupos profesionales.

Concentración de técnicos sanitarios en Pamplona. SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA
Concentración de técnicos sanitarios en Pamplona. SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Un centenar de técnicos sanitarios se han concentrado este miércoles en Pamplona para reivindicar "el debido reconocimiento" a su trabajo y sus funciones.

En concreto, los técnicos sanitarios piden que "se ponga fin a la discriminación" que sufren ante la "falta de reconocimiento de la carrera profesional" y también que se clasifique en el nivel C a los técnicos en cuidados de enfermería.

En este sentido, la secretaria del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, Begoña Ruiz, ha remarcado que "los profesionales llevamos tiempo reclamando, con distintas actuaciones, este reconocimiento que merecemos, tanto quienes desempeñan sus funciones en el ámbito sanitario como en el socio sanitario".

Y ha criticado que "a todos ellos el Gobierno de Navarra se empeña en no llevar a cabo este reconocimiento manteniendo a estos profesionales en un nivel más bajo al que les corresponde y siendo los únicos profesionales que no tienen reconocido su derecho a tener una carrera profesional".

Según ha expuesto, "esta situación se mantiene a pesar de contar con el apoyo del Defensor del Pueblo e incluso del Parlamento de Navarra que aprobó por unanimidad una moción para instar al Gobierno de Navarra a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario, a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y a los técnicos sanitarios".

Para la representante sindical, "la discriminación con estos profesionales es tan evidente que en la convocatoria de hoy hemos contado con el apoyo de compañeros de otras categorías profesionales que se han solidarizado con nuestra protesta" y ha avanzado que habrá una nueva concentración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden poner fin a "la discriminación": se manifiestan en Pamplona para reclamar el debido conocimiento de su trabajo