• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

"Uxue burguesa": las pintadas en Pamplona contra el gobierno de Barkos por el desalojo de Rozalejo

Solo la intención de desalojar el palacio del Marqués de Rozalejo está suponiendo a Barkos un enfrentamiento con parte de sus apoyos.

Nuevas pintadas en Pamplona contra la presidenta Uxue Barkos ante el desalojo de Marqués de Rozalejo. NAVARRA.COM
Nuevas pintadas en Pamplona contra la presidenta Uxue Barkos ante el desalojo de Marqués de Rozalejo. NAVARRA.COM

El que parece inminente desalojo del palacio del Marqués de Rozalejo, ocupado en el mes de septiembre para ser utilizado como el denominado 'Gaztetxe Maravillas', las pintadas contra Uxue Barkos se han dejado ver por Pamplona.

Especialmente notoria se ha hecho su presencia en el Casco Antiguo, y es que, pese a que varias ya se han limpiado otras aun se puede ver. De hecho entre dos edificios gubernamentales aun se pueden localizar pintadas en contra de la presidenta. 

Entre el Archivo General y el Departamento de Educación se pueden ver dos ejemplos de la oposición que se está encontrado Barkos. En estos se reclama, en euskera 'Maravillas herriarentzat', "Maravillas para el pueblo". Esta reclamación está acompañada del símbolo en defensa de la ocupación

Por otro lado, se puede otra pintada en la cual se acusa a la presidenta y donde se puede leer: "Uxue burguesa"

Esta oposición que se está encontrando el Gobierno de Barkos también la tiene en sus propias filas. La intención del gobierno de seguir adelante ha llevado a un punto de enfrentamiento con dos de sus apoyos del cuatripartito: Bildu y Orain Bai (Podemos).

Ambos partidos han reclamado al gobierno que paralice el desalojo, e incluso Bakartxo Ruiz, parlamentaria de Bildu, ha amenazado que el desalojo podría generar "un grave problema de orden público".

Además de estas pintadas, antes ya se han visto similares en el barrio pamplonés de la Rochapea y en el Ayuntamiento de Zizur Mayor contra Geroa Bai, partido de Barkos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Uxue burguesa": las pintadas en Pamplona contra el gobierno de Barkos por el desalojo de Rozalejo