• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que un consistorio navarro no arregle una fuga en una piscina que pierde 6.000 litros de agua al mes

Además, desde el pasado 13 de diciembre, las instalaciones municipales no han dispuesto de suministro de agua.

Piscina cubierta de una imagen de archivo. ARCHIVO
Piscina cubierta de una imagen de archivo. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en Corella ha criticado la “dejadez” por parte del equipo de gobierno de ACI con los problemas de fugas de agua en las piscinas, “que se arrastran desde hace meses”.

NA+ explica que “el problema se descubrió el pasado verano durante el arreglo de las playas de las piscinas, una obra que se realizó con prisas para poder llegar a tiempo a la fecha de apertura. Pero se hizo caso omiso a la fuga de agua hasta diciembre, momento en el que la Mancomunidad de Aguas alertó al ayuntamiento de un consumo elevado”.

“Deberían haber buscado soluciones antes, incluso haber procedido al cierre de las instalaciones por no cumplir con las medidas mínimas de higiene y salubridad y, sin embargo, las han mantenido abiertas ocultando la verdadera gravedad de la situación”, señalan.

El grupo municipal sostiene que “la dejadez municipal es tal que, desde el 13 de diciembre y durante más de un mes, las instalaciones de las piscinas municipales no han dispuesto de suministro de agua, con el consiguiente malestar de usuarios y trabajadores municipales”.

“El equipo de gobierno no ha hecho nada en este tiempo y sólo ha reaccionado ante el incremento de quejas. De hecho, preguntados por el tema en comisión nos informaron de que se estaba trabajando intensamente y con medios de la mancomunidad y externos, lo que se ha demostrado totalmente falso porque únicamente acudieron en una ocasión, sin realizar ningún trabajo. Una vez más queda en entredicho la veracidad y transparencia de este equipo de gobierno”, manifiestan.

NA+ denuncia que “hoy, más de medio año después, continúa sin localizarse una de las fugas, lo que se traduce en la factura municipal de agua en un gasto notable por la pérdida de más de 6.000 litros de agua al mes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que un consistorio navarro no arregle una fuga en una piscina que pierde 6.000 litros de agua al mes