• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SOCIEDAD

La polémica por una reserva fallida entre un club de fútbol navarro y una sidrería

El establecimiento exige una compensación por no acudir a la comida y el club dice que llamó pero no reservó.

Equipo titular del equipo ribero en el campo del Beasain. @cdtudelano.
Equipo titular del equipo ribero en el campo del Beasain. @cdtudelano.

La temporada de fútbol 2023 ha terminado para el CD Tudelano que preside Ramón Lázaro, pero no la polémica por una presunta reserva del club para comer en una sidrería de Guipuzcoa, a la que luego no acudieron tras el último partido de liga.

El Tudelano y el Beasain jugaron el último encuentro de la liga en Segunda RFEF el pasado domingo 14 de mayo a las 12 horas en la localidad vasca. Tras la derrota de los riberos en el último minuto (2-1), que les dejaba sin opciones de jugar el play off por el ascenso, el equipo navarro regresó directamente a Tudela.

La sidrería Urbitarte de Ataun, apenas a seis kilómetros de Beasain, afirma que el CD Tudelano formalizó una reserva para comer con 44 personas para ese domingo 14 de mayo y que no aparecieron.

La sidrería Urbitarte que dirigen Demetrio Terradillos e Itziar Irastorza ha llamado al club navarro e incluso al ayuntamiento de Tudela para que alguien se haga cargo de los gastos.

El Tudelano ha publicado un comunicado en su perfil en twitter donde su presidente, Ramón Lázaro, ofrece una explicación a lo sucedido. Asegura que hubo dos llamadas del club a la sidrería: 

"Una primera el viernes 12 de mayo para preguntar por menús, horarios y ubicación, y una segunda que se realizó el domingo 14 de mayo a las 13 horas del mediodía para preguntar por la disponibilidad".

El club navarro señala que "en ningún momento se pretendió ocasionar perjuicios" y aseguran que "pese a que las condiciones y el margen de maniobra eran completamente desfavorables, desde el club se intentó remediar la situación" y que "fueron numerosos factores los que impedían llevar a cabo el plan y el equipo completó finalmente su expedición hacia la ciudad de Tudela".

El Tudelano asegura que la persona que se encargó de realizar la llamada en la que se informó "de la imposibilidad de asistencia", se ofreció a sufragar el 50% del coste "por el malentendido ocasionado", hecho al que la sidrería, según esta versión, se negó, "exigiendo el 100%". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La polémica por una reserva fallida entre un club de fútbol navarro y una sidrería