• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral encuestará a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta

Se realizará a un mínimo de 600 navarros mayores de 15 años que tendrán que contestar 17 preguntas por teléfono.

La Policía Foral controlando el paso de unos niños por una carretera de Navarra.
La Policía Foral controlando el paso de unos niños por una carretera de Navarra.

La Policía Foral realizará, a partir de este jueves y hasta el 6 de mayo, una encuesta a la ciudadanía navarra con el objetivo de conocer su opinión y obtener su valoración respecto del servicio que presta. Dicho estudio ayudará a diseñar el Plan Director 2016-2020, destinado a definir la misión y visión de este Cuerpo para esos años, sus funciones y competencias, la oferta pública de empleo y los planes de actuación; en definitiva, a definir el desarrollo de la organización para ese periodo.

El sondeo a la ciudadanía viene precedido de una encuesta interna realizada a personal de la Policía Foral, en la que se recabaron 626 opiniones.

La encuesta se realizará a un mínimo de 600 personas con base a una muestra que incluye a toda la población de Navarra mayor de 15 años y se efectuará por teléfono, entre las 10 y las 20 horas. Se ha previsto una duración de entre 4 y 6 minutos, para responder a 17 preguntas breves destinadas a valorar la labor, las funciones y la eficacia de la Policía Foral.

El propósito de la Dirección General de Interior, tal y como reconoció la consejera María José Beaumont durante la comparecencia parlamentaria en la que explicó los objetivos del Departamento que dirige para la presente legislatura, es cambiar el modelo policial y organizativo hacia una atención "más real, próxima y asistencial" frente a las actuaciones "puramente coercitivas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral encuestará a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta