• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Policías y funcionarios recibirán por primera vez formación sobre salud mental

La "buena acogida" de la iniciativa ha propiciado que se valoren nuevas propuestas en la misma línea durante 2022.

Imagen de la clausura de las jornadas - POLICÍA NACIONAL
Imagen de la clausura de las jornadas - POLICÍA NACIONAL

Policías y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han asistido durante ocho semanas al I Taller de Mindfulness organizado por Policía Nacional en las instalaciones de Beloso Alto con el objetivo de "afianzar el compromiso con la salud laboral y la prevención de riesgos laborales".

Según ha informado el cuerpo policial, en la iniciativa, que se organiza por primera vez en las instalaciones de Pamplona, policías "de diferentes escalas y categorías" han participado en el taller, impartido "de forma desinteresada" por la bióloga molecular y bioquímica Susana Berrueco, Máster en Mindfulness, desde la perspectiva "del entrenamiento mental como ayuda para tomar perspectiva y adquirir un conocimiento más profundo de la naturaleza de la mente, de la realidad y de la identidad personal".

Está alineada con la Resolución de la Dirección General de la Policía de 5 de noviembre de 2020 que valora la salud mental "como parte del catálogo de derechos humanos" y "cómo un buen estado de salud es determinante para lograr la cohesión social y el desarrollo sostenible".

El objetivo del taller, clausurado por el Jefe Regional de Operaciones, ha sido el "desarrollo de todo el potencial humano para liderar la gestión del estrés, la resolución del conflicto y el afrontamiento del día a día cotidiano, con una mayor sensación de paz, estabilidad, plenitud y bienestar físico y mental".

La "buena acogida" de la iniciativa ha propiciado que se valoren nuevas propuestas en la misma línea integral de promoción de la salud laboral que se desarrollarán durante 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías y funcionarios recibirán por primera vez formación sobre salud mental