• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El polígono industrial de Caparroso se amplía en 7.600 m2 y otras 9 parcelas para proyectos locales

Las obras han permitido generar suelo ordenado y dotado de todos los servicios e infraestructuras para atender la demanda de futuras empresas.

Imagen del polígono de Caparroso tras la ampliación - GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen del polígono de Caparroso tras la ampliación - GOBIERNO DE NAVARRA

El área de actividades económicas promovida por la sociedad pública Nasuvinsa en el término de Caparroso ha visto aumentada la superficie de su primera fase con la urbanización de otros 7.569 metros cuadrados de parcelas, cuyas obras acaban de finalizar. El presupuesto de las obras ahora finalizadas ha ascendido a 217.000 euros, lo que eleva a la inversión a 1.031.070,87 euros, desde el inicio de las actuaciones en 2017.

Del importe total de la inversión, el departamento de Desarrollo Económico, a través de su dirección general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha aportado 262.168,47 euros.

Esta ampliación ha permitido habilitar otras nueve nuevas parcelas pensadas para la implantación de nuevos proyectos de pequeñas y medianas empresa de ámbito local, con una superficie en la mayoría de los casos ronda los 670 metros cuadrados por parcela, ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La primera fase de este polígono inició su actividad en 2017 con una superficie total de 40.000 m2, fruto de la colaboración del Gobierno de Navarra, Nasuvinsa y el ayuntamiento de la localidad.

"Con esta segunda fase se refuerza el potencial del área de Caparroso como factor de reactivación económica y de creación de empleo tanto en la Ribera como en la Zona Media de Navarra, con fuerte implantación de la industria agroalimentaria y energética, gracias al impulso público de la planificación y urbanización, así al acompañamiento a la iniciativa empresarial", ha destacado el Ejecutivo foral.

Las obras de urbanización han permitido generar suelo ordenado urbanísticamente y dotado de todos los servicios e infraestructuras necesarios para atender la demanda de futuras empresas, ampliando la superficie para actividades económicas con el que ya contaba el municipio.

Además de dar continuidad al viario ejecutado en la primera fase, con su señalización y balizamiento correspondiente, se han delimitado las parcelas y se han pavimentado las nuevas calzadas, aceras, aparcamientos y zonas verdes, además de realizar las acometidas de las redes de abastecimiento y saneamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El polígono industrial de Caparroso se amplía en 7.600 m2 y otras 9 parcelas para proyectos locales