• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

SOCIEDAD

La Presidenta del Parlamento celebra el día de la Paz con los alumnos de Falces

Como parte del acto se ha organizado un mercadillo solidario, cuya recaudación, 3599 euros, ha ido destinada a la ong ACNUR.

Ainhoa Aznarez visita el colegio de Falces durante el Día de la Paz. PARLAMENTO
Ainhoa Aznarez visita el colegio de Falces durante el Día de la Paz. PARLAMENTO

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha acudido hoy al C.P. Álvara Álvarez de Falces invitada por alumnado y profesorado a celebrar el Día de La Paz. La celebración se enmarca dentro de una serie de actividades que lleva a cabo el centro escolar a lo largo de la semana, relacionadas con la paz y la no violencia, y con el objetivo de desarrollar proyectos solidarios. Este año lo han dedicado a los refugiados de Siria.

Los actos han dado comienzo a las 13:00 y tras la lectura de un manifiesto se ha hecho entrega a la Presidenta del Parlamento de unas cartas escritas por el alumnado en relación con la guerra de Siria. En este contexto también se ha organizado un mercadillo solidario, cuya recaudación, 3599 euros, ha ido destinada a la ong ACNUR que trabaja en este tipo de conflictos humanitarios.

Desde el centro, tanto alumnado como profesorado han transmitido a Ainhoa Aznárez su preocupación por que la guerra en Siria continúe, “el número de personas afectadas es cada vez mayor. Nos sensibiliza ver la cantidad de gente que huye de su país de origen para tener una vida digna”, le han transmitido. “Estamos preocupados por la gente que ha tenido que huir de su país, para mantener a su familia viva y para tener un mejor presente. Aquí en España se comprometieron a resguardar a 14.000 refugiados y por ahora solo han llegado 14, ¿por qué no traen a los restantes?”.

En este sentido, la Presidenta del Parlamento de Navarra, se ha comprometido a trasladar esta preocupación a los grupos políticos presentes en la Cámara así como a la comisión de convivencia y solidaridad internacional, de la que es miembro, así como a la Presidenta del Gobierno y al Consejero de Derechos Sociales. Además Aznárez se ha comprometido a enviar las cartas a ambos representantes públicos. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Presidenta del Parlamento celebra el día de la Paz con los alumnos de Falces