• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Nuevo préstamo de SODENA a Davalor: la empresa pública entrega 250.000 euros a pesar de las recomendaciones de Comptos

El crédito, dice SODENA, se encuadra "como complemento al apoyo financiero prestado por inversores privados".

La empresa Davalor.
La empresa Davalor.

La sociedad pública de desarrollo de Navarra SODENA ha informado este jueves de que recientemente su consejo de administración ha aprobado la concesión de un nuevo crédito a la empresa Davalor Salud por importe de 250.000 euros.

El crédito, dice SODENA, se encuadra "en el plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de Davalor, y como complemento al apoyo financiero prestado por inversores privados" por un montante global de 264.500 euros.

SODENA precisa en un comunicado que estas aportaciones "son consecuencia de los hitos adicionales logrados conforme a dicho plan de actuación, que en estos momentos considera clave el testeo de mercado del Evaluador de Visión Automatizado (EVA), fabricado por Davalor Salud".

Y añade que, "en la actualidad, está siendo especialmente relevante la máquina instalada en el parque comercial de El Carralero en Majadahonda (Madrid), propiedad de VisionLab, importante cadena de ópticas cuya implantación está siendo objeto de seguimiento directo por potenciales inversores profesionales interesados en el proyecto".

"Además, siguiendo el plan de actuación fijado, se encuentra en proceso de estudio la instalación de una tercera máquina en otra destacada cadena nacional", agrega SODENA, si bien puntualiza que éste es "un proyecto disruptivo y por ende de riesgo", y que "la inversión privada no profesional debe hacerse desde la asunción de dicha premisa".

Actualmente la sociedad pública participa en 141 proyectos empresariales, en 75 de ellos de manera directa y en 66 de forma indirecta, a través de diez fondos de capital riesgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo préstamo de SODENA a Davalor: la empresa pública entrega 250.000 euros a pesar de las recomendaciones de Comptos