• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

"Un profesional vocacional y de talento": Castilla y León premia al pamplonés Manuel Erice a título póstumo

El periodista fallecido en agosto en la capital navarra ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Francisco de Cossío.

El navarro Manuel Erice, corresponsal del ABC, en una firma de libros. TWITTER @MANUELERICE
El navarro Manuel Erice, corresponsal del ABC, en una firma de libros. TWITTER @MANUELERICE

La figura del periodista pamplonés Manuel Erice, que falleció en agosto pasado, ha sido reconocida este lunes con el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, en su trigésimo tercera edición, en la categoría de Trayectoria Profesional, especialmente por su legado en el diario ABC y su vinculación con Castilla y León.

El jurado de estos galardones que cada año entrega el Gobierno de Castilla y León ha sido unánime al destacar de Erice su paso por esta comunidad, donde permaneció durante 13 años en la delegación autonómica de ABC, primero como subdelegado y posteriormente como máximo responsable.

"Fue un fiel cronista del devenir de Castilla y León en sus primeros años como comunidad autónoma, tanto en las páginas de su periódico como en las tertulias en las que participaba", ha resumido el jurado, convencido de que fue un profesional "vocacional y de talento, que no dejó de escribir incluso estando muy enfermo".

Erice (Pamplona, 1965) ocupó diversos puestos de responsabilidad en ABC como jefe de Nacional e Internacional, y destacó especialmente en la puesta en marcha del portal de contenidos digitales del periódico.

El periodista pamplonés compaginó esta labor como experto analista político en las tertulias de RTVE, Telecinco, Telemadrid; y posteriormente, en Estados Unidos, en el canal colombiano NTN24.

Durante sus últimos tres años, como corresponsal de ABC en Washington, tuvo la oportunidad de vivir y cubrir grandes momentos de la reciente historia norteamericana, como la campaña electoral de Donald Trump, lo que le dio la posibilidad de escribir el libro Trump, el triunfo del showman, merecedor del Premio al Libro del Año 2017, que concede anualmente la Washington Academy of Political Arts and Sciences.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un profesional vocacional y de talento": Castilla y León premia al pamplonés Manuel Erice a título póstumo