• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

EDUCACIÓN

Un profesor del instituto Valle del Ebro de Tudela, nominado al premio Mejor Docente de España

Pablo Ijlaba Pérez ha sido propuesto por sus propios alumnos para conseguir este galardón, para el que tendrá que superar a otros 26 candidatos.

El profesor Pablo Ijalba LA VOZ DE LA RIBERA
El profesor riojano Pablo Ijalba, que trabaja en el instituto Valle del Ebro, en Tudela. LA VOZ DE LA RIBERA

El riojano Pablo Ijalba Pérez, que trabaja en el instituto Valle del Ebro de Tudela, ha sido nominado recientemente para el premio a Mejor Docente de España, otorgado por la plataforma Educa Abanca en su tercera edición.

Tratados por la organización como los Premios Goya de la educación, el profesor logroñés tuvo que competir con un total de 1.459 maestros a nivel nacional. Participa en la categoría de Secundaria y Bachillerato, en la que se seleccionó a 715 personas. De ellas, 27 pasaron a una segunda fase a finales del pasado mes de septiembre.

El nombre del premiado no se conocerá hasta el 29 de febrero, fecha en la que se celebrará la ceremonia de entrega del galardón (coincidiendo con el III Congreso Mundial de Educación), pero a Ijlaba aún le queda una final antes. Será el 5 de diciembre, momento en el que designarán a los diez finalistas.

Este profesor, que vivió durante años en la localidad de Haro, imparte Geografía e Historia en el citado instituto de la capital ribera y ha sido el único docente seleccionado para este reconocimiento en toda Navarra.

De hecho, una de las características más reconocidas de estos premios es que son los propios alumnos los encargados de nominar a alguien. De este modo, se quiere subrayar la buena praxis docente.

Ijalba, coordinador también del Bachillerato de Investigación del centro tudelano, ha reconocido que se siente afortunado precisamente por esa circunstancia, ya que haber conseguido el apoyo de sus estudiantes supone un gran premio para él, pase lo que pase en diciembre o, si supera la fase final, en febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un profesor del instituto Valle del Ebro de Tudela, nominado al premio Mejor Docente de España