• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Los programas de Servicios Sociales de Pamplona anuncian la vuelta de la atención presencial

Cada centro contará con una agenda individualizada en la que se incluye una "propuesta de atención escalonada y secuenciada en el tiempo".

GRAFCAV5912. PAMPLONA, 23/05/2020.- Aspecto que presenta este sábado la Avenida Carlos III donde los pamploneses van llenando poco a poco sus calles después de casi 60 días de confinamiento y pasados ya unos días desde que comenzó la fase uno. Este próximo lunes, Navarra comenzara la fase dos donde se permitiran, entre otras cosas, que los bares sirvan comidas en sus locales con un máximo del 40% de su aforo, apertura también de los locales comerciales, junto con cines, teatros y auditorios. EFE/ Jesús Diges
Aspecto de la Avenida Carlos III de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Los programas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona retomarán el 22 de junio la atención presencial con la garantía de una mínima coincidencia de personas usuarias, a través de un sistema de cita previa en el caso de las unidades de barrio.

Todo el personal del área se incorporará también a sus puestos físicos a partir de ese día, igual que el alumnado y el profesorado de las seis escuelas taller, previa autorización del Servicio Navarro de Empleo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha estudiado las opciones de cada centro de trabajo, según el tamaño de las salas de espera y de los despachos, en los que se han analizado las posibilidades de atención presencial individualizada, grupal o de la unidad familiar.

Cada centro contará con una agenda individualizada en la que se incluye una "propuesta de atención escalonada y secuenciada en el tiempo" para garantizar la mínima coincidencia de personas usuarias y se ha establecido una priorización para la atención presencial en función de los supuestos de cada programa.

En verano se establecerá un plan de sustituciones creando "figuras volantes" que puedan atender diferentes programas y centros de trabajo y se formará a las nuevas incorporaciones y al resto del personal para explicar las modificaciones de las nuevas dinámicas de atención con respecto al modelo anterior.

Además, según informa el Consistorio, el área de Servicios Sociales quiere dar continuidad hasta diciembre al centro de apoyo de unidades de barrio puesto en marcha en Lezkairu durante la pandemia "ante el aumento de solicitudes de renta garantizada y de ayudas de emergencia".

Entre las próximas acciones se encuentran buscar la ampliación de la financiación por los gastos extraordinarios de la COVID-19 y la justificación del nuevo centro de acogida para personas sin hogar en el albergue Jesús y María, que ha atendido a 74 personas con 2.248 pernoctaciones.

También ha sido comunicada recientemente la financiación extraordinaria del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por el Gobierno de Navarra al que le ha sido dotado un presupuesto de un millón de euros, de los cuales 283.078 euros corresponden a Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los programas de Servicios Sociales de Pamplona anuncian la vuelta de la atención presencial