• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Los tres proyectos empresariales de Navarra que el Gobierno considera fundamentales

Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen después un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones de Navarra.

Los tres proyectos empresariales de Navarra que el Gobierno considera fundamentales. ARCHIVO
Los tres proyectos empresariales de Navarra que el Gobierno considera fundamentales. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, tres acuerdos por los que se declaran inversiones de interés foral otros tantos proyectos empresariales promovidos por Navarpienso, Hydro Extrusión Spain y Frigoríficos Falcon.

La empresa Navarpienso SL, perteneciente al grupo Granja Los Alecos, tiene prevista una nueva planta en Tafalla de producción de pienso para el sector porcino. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, y una previsión de creación de un mínimo de 10 empleos directos.

Por su parte, Hydro Extrusión Spain SAU, ubicada en Irurzun, fabrica perfiles de aleación de aluminio, obtenidos mediante la técnica de la extrusión, para diversos sectores del mercado. Realizará una inversión superior a los 9 millones de euros para capacitar tecnológicamente a la planta. Está previsto crear 10 nuevos puestos de trabajo directos.

Por último, la empresa Frigoríficos Falcon SA, dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras, instalará una nueva planta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), con una inversión de 3 millones de euros. Está prevista la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

El Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra.

Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen después un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento, ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres proyectos empresariales de Navarra que el Gobierno considera fundamentales