• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Murchante ampliará el polideportivo y creará un espacio de pumptrack

El PSN ha apostado por "crear puntos de encuentro" con dos enmiendas que alcanzan los 200.000 euros.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Murchante ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Murchante ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en Murchante ha apostado por "crear puntos de encuentro social" a través de dos enmiendas por valor de 200.000 euros.

El alcalde de la localidad, Luis Sancho, ha asegurado que "Murchante está creciendo en población y las y los vecinos necesitan más servicios". Recientemente se anunció la inversión para una nueva glorieta.

Según ha explicado la formación en una nota, se van a destinar 160.000 euros a equipar la ampliación realizada en el complejo polideportivo de la localidad, dotándolo de una nueva zona social. "Era una demanda que existía hace años" ya que "Murchante tiene una hostelería muy completa, pero faltaba una zona social pública", ha destacado Sancho, que ha indicado, además, que "la creación de este espacio va a generar empleo" y "va a crear una vida sociodeportiva que hasta ahora era inexistente".

Igualmente, se va a crear un espacio de Pumptrack en la urbanización de Charas, ya que, afirma el concejal socialista de Deportes, Michel Martínez, "era algo muy demandado entre los vecinos y vecinas al no existir un sitio público al aire libre acondicionado para practicar deporte".

Los socialistas han apostado por este tipo de circuito ya que pueden disfrutarlo "usuarios de diferentes edades y prácticas deportivas" porque da cabida tanto a bicicletas, como skate o patines. "Este espacio va a contribuir a unir a los murchantinos en torno a un espacio lúdicodeportivo", ha afirmado el concejal.

El portavoz de Deporte y Juventud del PSN en el Parlamento de Navarra, Carlos Mena, ha visitado la localidad y ha visto las zonas donde se van a llevar a cabo las inversiones. Mena ha resaltado que con estos espacios "se responde a las demandas de una localidad con un presente y un futuro en el que la juventud marca su espacio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Murchante ampliará el polideportivo y creará un espacio de pumptrack