• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SALUD

El PSN pide que el deporte se considere "actividad esencial" en Pamplona

Los socialistas han destacado que esta iniciativa marca "un antes y un después"

Imagen de archivo de una persona corriendo ARCHIVO
Imagen de archivo de una persona corriendo. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa para declarar la actividad física y el deporte como "actividades esenciales" en la ciudad.

Los socialistas han presentado esta iniciativa tras la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de una proposición para hacer la actividad física y el deporte una cuestión de interés general, que hacía suya la solicitud de la Asociación del Deporte Español (ADESP)

De esta forma, el PSN pedirá en la Comisión de Asuntos Ciudadanos que el Ayuntamiento de Pamplona "declare la actividad física y el deporte como actividades esenciales" por "ser y tener claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia, que las ha situado en una situación muy difícil".

Los socialistas han destacado que esta iniciativa marca "un antes y un después", ya que "nunca antes el deporte había obtenido similar consideración". "Este paso adelante del Congreso implica nuevas oportunidades para el deporte, sobre todo desde el punto de vista social, económico y sanitario", han asegurado.

Por ello, el PSN ha defendido que en Pamplona también se declare el deporte como "actividad esencial" y ha pedido "medidas que garanticen la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva al conjunto de la ciudadanía".

Además, ha apostado por que "el sector deportivo, sus empresas y las actividades de este se incluyan en Navarra dentro de los planes de recuperación económica y social, y que el Gobierno de España apruebe un anteproyecto de Ley del Deporte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide que el deporte se considere "actividad esencial" en Pamplona