• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CABALGATA 2017

Las puertas de Pamplona se abren para recibir a los Reyes Magos de Oriente y su séquito

Sus Majestades llegaban a Pamplona por el Puente de la Magdalena a las 16.30 horas de la tarde ante la atenta mirada de miles de pamploneses que salían  recibirlos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Pamplona y saludan a los niños que acuden a recibirles. MIGUEL OSÉS (2)
Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Pamplona y saludan a los niños que acuden a recibirles. MIGUEL OSÉS (2)

La puerta del Portal de Francia de Pamplona se ha abierto para la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a Pamplona a lomos de sus dromedarias Rubia, Copito y Pasolargo y acompañados de su nutrido séquito entre los que destacaban los abanderados italianos y los pajes reales que llegabán a través del Puente de la Magdalena.

Sus Majestades han saludado a los miles de pamploneses, en especial niños y niñas, que han salido a recibirles.  A las 16.30 las puertas del portal de Francia se bajaban para permitir el paso de los Reyes Magos al centro de la ciudad, donde, antes de la esperada Cabalgata han hecho un saludo previo en el Ayuntamiento de Pamplona donde han sido recibidos por la corporación municipal encabezada por el alcalde de Pamplona Ioseba Asirón a las 17.00 horas de la tarde.

Los intérpretes de Sus Majestades, secretos un año más hasta el 5 de enero, han resuelto la polémica sobre si Baltasar volvería a ser negro de verdad y así ha sido.

Tras el recibimiento en el consistorio, han saludado desde el balcón a los pamploneses que se han dado cita en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento de Pamplona como si del día 6 de julio se tratase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las puertas de Pamplona se abren para recibir a los Reyes Magos de Oriente y su séquito