• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

EDUCACIÓN

El estudio de las pymes llegan a la Universidad de Navarra: un acuerdo con el ICO facilitará su investigación

Este convenio, suscrito este lunes, ayudará a determinar el impacto de los programas de préstamos evaluando su efecto.

Una mujer mira ropa en una tienda comercio
Una mujer mira ropa en una tienda comercio

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra (UN) han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual colaborarán en materia de investigación en pymes.

En concreto, el ICO proporcionará datos que ayudarán a estudiar el impacto de los programas de préstamos que ofrece la entidad pública a nivel empresarial, garantizando siempre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tratamiento y protección de datos, ha informado el centro universitario en una nota.

Según los investigadores de la Facultad Germán López-Espinosa y Antonio Moreno Ibáñez, este convenio ayudará a determinar el impacto de los programas de préstamos evaluando su efecto, entre otras dimensiones, sobre el empleo, la renta y la probabilidad de que existan dificultades financieras.

Además, se va a prestar especial atención al impacto de la política anticíclica desarrollada por el ICO.

Adicionalmente, la Dirección de Estudios del ICO junto con los citados profesores desarrollará una metodología que pueda servir de base para futuros análisis de impacto de los programas del Instituto.

En la firma del acuerdo han participado el decano el Facultad, Ignacio Ferrero, el presidente del ICO, Pablo Zalba, así como los investigadores Germán López Espinosa y Antonio Moreno Ibáñez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estudio de las pymes llegan a la Universidad de Navarra: un acuerdo con el ICO facilitará su investigación