• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

El Rastrillo Nuevo Futuro 'contagia' solidaridad en Pamplona: unas 17.500 personas muestran su apoyo a la infancia y la juventud

Los fondos se invertirán en proyectos socioeducativos para fomentar la llamada activación juvenil, así como impulsar la Cooperación al Desarrollo.

Inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro en la antigua estación de autobuses de Pamplona. PABLO LASAOSA (4)
Inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro en la antigua estación de autobuses de Pamplona. PABLO LASAOSA (4)

El pasado domingo 30 de octubre, a las 21 horas, se clausuraba oficialmente la 22 edición del Rastrillo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, que se venía celebrándose en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona desde el día 21 de octubre. Una edición con muchas novedades, tanto en la organización de los puestos y zona de actuaciones y gastronomía, como porque la entrada este año era gratuita.

Un hecho que sin duda ha abierto aún más la participación de todos los ciudadanos, que durante estos 9 días de Rastrillo han querido acudir a la antigua estación. Al recuento de las entradas repartidas entre los visitantes, la cifra se ha incrementado con respecto a la de años anteriores, colocándose éstas en las 17.552.

MÁS DE 200 PERSONAS VOLUNTARIAS

"Son enormes los esfuerzos de muchísimas personas entregadas y anónimas, de instituciones, empresas y entidades variadas y la generosidad inmensa de esos miles de ciudadanos que acuden a nuestra llamada, nos visitan y se identifican con la institución”, con estas palabras cerraba la 22 edición del Rastrillo, su presidente Luis Palacios.

Son muchas las personas que han colaborado y participado de este evento solidario de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, que viene celebrándose de manera consecutiva desde hace ya 22 años. Más de 200 personas voluntarias, que durante estos 9 días y los meses anteriores dedican su tiempo y esfuerzo a que este Rastrillo salga adelante.

Más de 250 empresas colaboradoras, empresas que donan producto y servicios, restaurantes que participan del Restaurante Rastrillo, degustaciones de producto. Un total de 16 grupos musicales y artísticos que durante todos los días acuden de manera altruista al Rastrillo de Nuevo Futuro; talleres gastronómicos, y otras visitas de artistas y profesionales, como el periodista Jaime Peñafiel, la soprano Raquel Andueza o el cantante Paul Alone, que este año nos acompañaron en el Rastrillo de Nuevo Futuro.

OBJETIVOS DE LOS FONDOS

Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONGD que lleva 45 años trabajando y llevando a cabo proyectos a favor de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social en Navarra y Latinoamérica.

El Rastrillo es un momento importante para la asociación. Los fondos generados con él harán posible las actividades y proyectos socioeducativos que la asociación ha puesto en marcha en Navarra, sobre todo en los últimos tiempos, para fomentar la denominada activación juvenil.

Se trata de programas innovadores que pretenden dinamizar a la juventud en un contexto social de desempleo y falta de expectativas, ofreciendo un itinerario que combina experiencias de empleo, con voluntariado, cuestiones formativas y de movilidad.

Además, una parte de los fondos permitirá que Asociación Navarra Nuevo Futuro siga trabajando en el ámbito de la Cooperación Internacional en países como Haití, Perú y República Dominicana, con proyectos a favor de la infancia más desfavorecida de estos países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rastrillo Nuevo Futuro 'contagia' solidaridad en Pamplona: unas 17.500 personas muestran su apoyo a la infancia y la juventud