• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Remírez achaca a la burocracia su retraso de 4 años para aprobar el reglamento de la Policía Foral

Y aún asegura que "el Gobierno está poniendo la máxima celeridad, dentro del cumplimiento de los trámites y los procedimientos legales".

Acto central de la Fiesta de la Policía Foral. PABLO LASAOSA
Acto central de la Fiesta de la Policía Foral. PABLO LASAOSA

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra en funciones, Javier Remírez, ha asegurado que el Ejecutivo va a aprobar el reglamento relativo a retribuciones de la Policía Foral de forma "urgente", pero también siguiendo los procedimientos establecidos.

Se trata del reglamento que el propio Remírez se comprometió a desarrollar cuando accedió al cargo en 2019 y que a día de hoy, cuatro años después, sigue sin haber visto la luz, cuando ya ha terminado la legislatura y a sólo unos días de la toma de posesión de un nuevo equipo de Gobierno. 

Remírez ha recordado que "el anterior reglamento, el que se aprobó en el año 2016, por incumplir uno de esos trámites, que fue no cumplir todo el plazo necesario para una cuestión concreta, fue anulado por parte de los tribunales y por tanto obligó al Gobierno de Navarra en el año 2021 a impulsar una modificación normativa urgente para evitar la reducción salarial a 800 policías forales".

Javier Remírez ha asegurado que "la aprobación del reglamento es irreversible y los efectos económicos del mismo, se apruebe cuando se apruebe, son desde el 1 de enero de 2019", pero "el reglamento está siguiendo su procedimiento, tiene la forma de un decreto foral, y como todo decreto foral tiene un trámite administrativo, independientemente de su contenido, que hay que seguir a través de la recopilación de diferentes informes dentro de los departamentos del Gobierno de Navarra, como cualquier otro decreto foral". "Hay que hacerlo bien, hay que hacerlo de acuerdo al procedimiento", ha asegurado.

En esta línea, el consejero ha insistido en que "queremos ser absolutamente garantistas y por tanto el reglamento se aprobará desde luego lo antes posible". "Lo que sí va a hacer el Gobierno de Navarra, una vez que tengamos ya recopilados los informes y se eleve al Gobierno de Navarra para la toma en consideración y para elevarlo al Consejo de Navarra, es que sea por el trámite urgente", ha asegurado.

Remírez ha añadido que "el Gobierno de Navarra está poniendo la máxima celeridad, dentro del cumplimiento de los trámites y los procedimientos legales y oportunos para que no haya ningún tipo de problema posterior".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez achaca a la burocracia su retraso de 4 años para aprobar el reglamento de la Policía Foral