• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

Aumentan las cancelaciones en Navarra: varios autobuses, trenes y aviones cancelan sus servicios por el temporal

El Gobierno de Navarra recomienda permanecer en casa y solo desplazarse por cuestiones que sean esenciales.

Interior de un Alvia de Renfe. EUROPA PRESS
Interior de un Alvia de Renfe. EUROPA PRESS

A consecuencia del temporal 'Filomena', el Gobierno de Navarra ha comunicado que Adif, encargada de gestionar el servicio de trenes, no garantiza el estado de las infraestructuras ferroviarias, con lo cual el servicio de Media Distancia de Zaragoza, Castejón y Pamplona ha sido suspendido.

El servicio de Pamplona, Vitoria y Miranda de Ebro se continúa prestando, en función de la evolución y avance del temporal.

De igual manera, Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca 'Filomena', según ha informado un portavoz a Europa Press.

La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital.

En Pamplona se han cancelado cinco Alvia con destino Madrid Atocha, a las 6:35, 8:10, 9:00, 15:35 y 19:35 horas

Además, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez también ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Aena han suspendido los vuelos con origen en Madrid y las salidas desde Pamplona de las 9:35 y 17:40 horas de este sábado.

Aena ha informado de esta decisión en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado ante la previsión de nieve de las próximas horas y por seguridad.

Por otra parte, algunas líneas del servicio público de autobuses también han sido suspendidas, por lo que se recomienda consultar con las compañías que los prestan cuáles se mantienen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan las cancelaciones en Navarra: varios autobuses, trenes y aviones cancelan sus servicios por el temporal