• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

SOCIEDAD

Guardia Civil mantiene entrevistas con 54 residencias de mayores para conocer su situación y necesidades

La Guardia Civil ha llevado a cabo 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional.

La Guardia Civil de Navarra entrega suministros a una residencia de mayores en Navarra. CEDIDA
La Guardia Civil de Navarra entrega suministros a una residencia de mayores en Navarra. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra, dentro de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma, además de verificar el cumplimiento de las limitaciones del Real Decreto, también se centra en comprobar y conocer la situación de los mayores y sus necesidades.

Principalmente durante la jornada del miércoles, 18 de marzo, y que será una labor que también se realizará en días sucesivos, la Guardia Civil ha visitado las residencias de personas mayores de las zonas rurales de la comunidad.

En las entrevistas mantenidas con los responsables de los centros de mayores se establecen mecanismos de comunicación y colaboración además de servicios humanitarios y auxilios.

En este sentido, la Guardia Civil ha destacado la labor que viene realizando desde hace una semana en la Residencia Misioneras de Cristo Jesús de la localidad de Javier y que consiste en la recogida por parte de los agentes en varias farmacias de Sangüesa de los productos farmacéuticos para casi medio centenar de misioneras del centro, evitando de esta manera la salida al exterior, ya que en su mayoría son mujeres de edad avanzada y con alto riesgo de contagio del virus.

En todo el país, la Guardia Civil ha llevado a cabo 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional para conocer su situación y las necesidades de las personas mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guardia Civil mantiene entrevistas con 54 residencias de mayores para conocer su situación y necesidades