• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Los Reyes llegan a Navarra después del desprecio de Barkos de expulsarlos del premio Príncipe de Viana

Felipe VI y doña Letizia han acudido a un congreso de arquitectura en Baluarte y acudirán también a la planta de Volkswagen en Landaben.

Los Reyes de España han llegado a Navarra este miércoles en su primera visita a la Comunidad foral tras el desprecio de la presidenta Uxue Barkos a la Casa Real: expulsó a los Reyes de la entrega de los premios Príncipe de Viana. 

El cuatripartito navarro liderado por la nacionalista vasca Uxue Barkos, con el apoyo de Bildu, Podemos e I-E, decidió despreciar a los Reyes para que fuera la propia Uxue Barkos la que entregara el premio Príncipe de Viana

A pesar de este ninguneo de las instituciones navarras contra los Reyes de España, la Casa Real mantiene intacto su compromiso con Navarra y han decidido acudir a Pamplona. 

Los Reyes han llegado sobre las 11.35 horas a la plaza de Baluarte acompañados por la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Les han recibido la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, además de otras autoridades de la Comunidad foral. En el lugar había una veintena de personas esperándoles y les han recibido con aplausos.

Felipe VI y Doña Letizia inaugurarán por la mañana el IV Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos “Baluarte” y visitarán por la tarde las instalaciones de Volkswagen Navarra en el polígono industrial de Landaben.

Su primera escala tienen lugar en el Palacio de Baluarte, donde presidirán la inauguración del IV Congreso Internacional de Arquitectura, que organiza la Fundación Arquitectura y Sociedad y se celebra entre los días 29 de junio y 1 de julio bajo el lema “Cambio de clima”.

PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA

El evento, que cuenta con la participación de arquitectos y arquitectas de primer nivel del panorama internacional, reflexionará en esta edición sobre la necesidad de cambiar las prácticas de la arquitectura para mejorar el entorno y la vida de las personas, así como la importancia de la arquitectura y el urbanismo para enfrentarse a los desafíos del cambio climático.

Por la tarde, Sus Majestades tienen previsto visitar las instalaciones que Volkswagen Navarra tiene en el polígono de Landaben, en Pamplona, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la instalación de la compañía automovilística en la Comunidad Foral.

Acompañados por los directivos de la planta, los monarcas conocerán el proceso de producción de la fábrica, así como el centro de formación Volkswagen Academy Navarra, que desde 2012 imparte enseñanzas del sector de la automoción en la modalidad de FP Dual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes llegan a Navarra después del desprecio de Barkos de expulsarlos del premio Príncipe de Viana