• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los Reyes Magos sorprenden con regalos a los niños de la Cendea de Cizur

Los pajes reales se han acercado a los frontones de Paternain y Cizur Menor para recoger las cartas y entregar a los niños y niñas la sorpresa que SSMM habían preparado.

Los pajes reales se han acercado a los frontones de Paternain y Cizur Menor para recoger las cartas de los niños. CEDIDA
Los pajes reales se han acercado a los frontones de Paternain y Cizur Menor para recoger las cartas de los niños. CEDIDA

Hace unas semanas uno de los pajes carteros de SSMM Los Reyes Magos se puso en contacto con el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, para avisarle de que Melchor, Gaspar y Baltasar habían preparado una sorpresa para los niños y niñas de los concejos navarros.

Además, le transmitieron su preocupación por la pandemia, por lo que aunque confirmaron que pasarían por las casas a dejar sus regalos, habían pensado que era mejor no celebrar los tradicionales recibimientos en las iglesias debido a la situación sanitaria.

En la tarde del martes un batallón de pajes reales se acercaron a los frontones de Paternain y Cizur Menor para recoger las cartas y entregar a los niños y niñas la sorpresa que SSMM habían preparado.

La sorpresa consistió en una mochila que contenía un cuento que narra la primera visita de los Reyes Magos a la Cendea de Cizur cuando iban a Belén hace más de 2000 años, asi como unas láminas para colorear, un estuche con pinturas y un juego de mesa con imágenes de los diferentes concejos que forman la Cendea de Cizur.

El alcalde de la Cendea, Rafael Ansó, ha comentado que “está contento por la sorpresa recibida e ilusionado por saber que, en un año tan complicado, los Reyes Magos también pasarán por las casas de la Cendea esta noche.” 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos sorprenden con regalos a los niños de la Cendea de Cizur