• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SOCIEDAD

Rosario Escobar, la vendedora de la ONCE que deja en un pueblo navarro un premio de 35.000 euros

La persona agraciada con el boleto premiado todavía no lo ha reclamado. 

Rosario Escobar ha vendido un boleto de la ONCE premiado con 35.000 euros. CEDIDA
Rosario Escobar ha vendido un boleto de la ONCE premiado con 35.000 euros. CEDIDA

En la calle, en la esquina donde se encuentra la sucursal de CaixaBank, Rosario Escobar Pérez reparte cada día su ilusión, en forma de boleto, a los vecinos de Peralta. Y, este martes, la ilusión se materializó en un premio de 35.000 euros que ha recaído en uno de sus clientes. 

De esta forma, el Cupón Diario de la ONCE ha repartido 35.000 euros en Navarra. Lo ha hecho en un único cupón, correspondiente al sorteo del 23 de agosto de 2022. 

Charo, como conocen a Escobar sus clientes habituales, se ha enterado de la noticia este mismo miércoles por la mañana. "Me han llamado de la central y me he alegrado muchísimo", cuenta a Navarra.com.

"Me ha hecho ilusión porque desde la pandemia por el Covid-19 no entregaba ningún premio", reconoce. De hecho, el último lo entregó "poco antes del confinamiento". 

Parecía que la pandemia, además de frenar la vida, también había frenado la ilusión en esta localidad navarra. Pero ha vuelto a resurgir gracias a este premio, que es el "sexto o séptimo" que vende Escobar. 

"Es un pellizquito que servirá para alegrar la vida a alguien", pone en valor. Y, aunque tiene en mente a dos personas que podrían haber adquirido el boleto premiado, no puede asegurar quién ha sido el agraciado. "Todavía no lo ha reclamado", confirma. 

Se trata del segundo premio de 35.000 euros que reparte en Peralta. Y antes también vendió otros de 500, 750, 10.000 y 100.000 euros. 

Escobar empezó a trabajar como vendedora de la ONCE hace siete años. "Voy camino del octavo", puntualiza. Y, desde entonces, vende boletos en Peralta. "Me vine al pueblo al mes y medio de empezar a trabajar", rememora.

UN BOLETO DEDICADO

El sorteo del 23 de agosto estaba dedicado al 245 aniversario de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rosario Escobar, la vendedora de la ONCE que deja en un pueblo navarro un premio de 35.000 euros