• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Salud convoca ayudas para los sanitarios que realicen cursos de postgrado en varias áreas temáticas

Según las bases de la convocatoria, podrán solicitarse subvenciones para los créditos matriculados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Imagen de unos enfermeros, celadores y médicos portando una camilla de urgencia por el pasillo de un hospital para proceder a una operación en quirófano ARCHIVO
Imagen de unos enfermeros, celadores y médicos portando una camilla de urgencia por el pasillo de un hospital para proceder a una operación en quirófano ARCHIVO

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra destinará 50.000 euros a fomentar la realización de cursos de postgrado universitario entre los profesionales de sus centros adscritos y organismos autónomos, excluyendo de la convocatoria al personal en formación bajo el sistema de residencia.

Según las bases de la convocatoria, podrán solicitarse subvenciones para los créditos matriculados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2019. La cuantía de la subvención será, como máximo, del 60% del importe de la inscripción a los créditos matriculados, sin superar los 7.200 euros por título universitario de postgrado, propio u oficial.

Los interesados podrán solicitar ayudas para los cursos de postgrado, o sus módulos de más de 15 créditos, organizados por universidades y con reconocimiento de Título Universitario de Postgrado, propio u oficial, en áreas consideradas de interés por el Departamento de Salud, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Las áreas temáticas incluidas son las siguientes: Abordaje de drogas y adicciones de salud, Abordaje de los problemas de salud mental desde Atención Primaria, Abordaje de pacientes crónicos y complejos, Atención socio sanitaria, Bioética, Cuidados paliativos, Ecografía aplicada a la toma de decisiones clínicas, Enfermedades osteomusculares en Atención Primaria, Enfermedades raras, Evaluación de tecnologías sanitarias, Género y salud, Gestión sanitaria, Humanización y atención al paciente, Metodología aplicable a la formación sanitaria, Metodología de investigación, Promoción del envejecimiento activo y saludable, y Salud sexual y reproductiva.

El plazo de solicitud será de 15 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra que tendrá lugar en los próximos días, y toda la información se puede consultar en la correspondiente ficha del catálogo de trámites de la web del Gobierno foral.

En 2018, Salud concedió un total de 39.074 euros en ayudas por el mismo concepto a 35 profesionales, con cuantías comprendidas entre 233 y 3.495 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud convoca ayudas para los sanitarios que realicen cursos de postgrado en varias áreas temáticas