• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Navarra hará pruebas PCR a los estudiantes que regresen para pasar la Semana Santa

En Navarra, 31.373 personas han completado su vacunación hasta la fecha.

 Test de coronavirus en Refena a personal con sintomatología de profesiones esenciales. GOBIERNO DE NAVARRA (9)
est de coronavirus en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Salud realizará pruebas PCR a los estudiantes navarras que vuelvan a la Comunidad Foral para pasar la Semana Santa con sus familiares.

El Gobierno de Navarra ha señalado que se deberá pedir cita llamando al teléfono 648 200 400, en horario de 9 a 21 horas.

Las pruebas se realizarán en Refena, entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Por otro lado, en cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el Gobierno ha informado de que este lunes se administraron 745 dosis.

Estas cifras eleva el número de vacunas administradas a 100.505, de las 120.245 recibidas hasta el momento, tras la recepción en la mañana de este martes de 1.400 dosis de AstraZeneca.

En Navarra, 31.373 personas han completado su vacunación hasta la fecha, de las cuales 297 recibieron este pasado lunes la segunda dosis.

En este ámbito, el Ejecutivo ha recordado que este miércoles se reanudará la vacunación con las dosis de AstraZeneca, después de que se aprobara conjuntamente entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, respaldando la propuesta técnica elevada por la Comisión de Salud Pública. El proceso de vacunación con las dosis de esta farmacéutica se va a extender también a las personas de hasta 65 años, tras revelar los últimos ensayos clínicos que no se encuentran motivos para establecer un límite de edad, fijado hasta ahora en los 55 años.

Concretamente, la vacunación con dosis de AstraZeneca se reanudará en los grupos priorizados en la Estrategia de Vacunación de Navarra: 3c y 3b , correspondientes a ‘Otros profesionales sanitarios y sociosanitarios’, como fisioterapeutas, podólogos, protésicos dentales o logopedas, entre otros; asimismo, a integrantes de colectivos considerados esenciales –grupo 6- (fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de emergencias y docentes y personal de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), siempre que los candidatos y candidatas a recibir la vacuna tuvieran entre los 18 y los 55 años. La eliminación del límite de edad permite vacunar próximamente a los y las profesionales de estos colectivos que tengan entre 55 y 65 años, con lo que se concluirá la administración de la primera dosis en estos grupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra hará pruebas PCR a los estudiantes que regresen para pasar la Semana Santa