• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Correr contra el cáncer de mamá: llega a Pamplona una nueva edición del reto solidario de la asociación Saray

El próximo lunes, 8 de octubre, se pondrán a la venta los dorsales, exclusivamente en la planta de deportes de El Corte Inglés al precio de 5 euros.

Presentación de la VII carrera solidaria contra el cáncer de mama
Presentación de la VII carrera solidaria contra el cáncer de mama. ARCHIVO.

La asociación Saray ha organizado la VII carrera solidaria contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre y que partirá a las 11 horas desde la plaza del Castillo, un evento que espera alcanzar la participación de 12.000 personas, misma cifra que el pasado año y un "reto importante".

La séptima edición de la carrera ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa en la que los organizadores han destacado que "queremos conseguir que Pamplona, una día más, sea rosa". "El año pasado nos dejó fotos inolvidables en nuestra memoria, y por eso este año repetimos, tiñendo parte del recorrido del encierro en rosa", han resaltado.

Como novedad este año, habrá una camiseta nueva para la carrera. El pasado mes de mayo, se llevó a cabo un concurso de diseño gráfico entre estudiantes del Centro Superior de Diseño Crea Navarra, para buscar la imagen que miles de personas vestirán este octubre en el recorrido. El boceto "minimalista" del estellés Pablo Urra fue finalmente el elegido.

El próximo lunes, 8 de octubre, se pondrán a la venta los dorsales, exclusivamente en la planta de deportes de El Corte Inglés al precio de 5 euros, como en ediciones anteriores. Se regalará la camiseta rosa y se incluirá un tríptico informativo con el recorrido de la carrera y la normativa de la misma.

Además, como en otras ediciones, el día de la carrera habrá avituallamiento, hinchables infantiles y zumba. Y cada participante podrá descargarse sus fotos de la marcha como recuerdo de este día tan especial.

Saray ha organizado una carrera al alcance de todas las posibilidades físicas, por ello, ha animado a participar en la misma corriendo, andando, en patines en familia o en grupo, ya que "lo importante es participar".

Para aquellas personas que no puedan asistir pero que quieran colaborar con esta causa, pueden adquirir el dorsal cero, haciendo un donativo en la cuenta bancaria de Saray: Triodos Bank ES72-1491-0001-29-3000068446.

La recaudación de la carrera está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama de Navarra, financiando proyectos de investigación realizados en la Comunidad foral y contribuyendo al funcionamiento de los distintos servicios de la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correr contra el cáncer de mamá: llega a Pamplona una nueva edición del reto solidario de la asociación Saray