• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FIESTAS

Miura y Dolores Aguirre dejan bonitas carreras en el segundo encierro de Tudela

Una doble carrera protagonizada por toros de ambas ganaderías deja un segundo encierro con sólo una persona trasladada al hospital.

Un encierro limpio y sin graves incidencias es el que ha tenido lugar esta mañana de martes, y desde las 8 horas, en las calles de la capital ribera. Con una doble carrera protagonizada por los astados de Miura y Dolores Aguirre, los mozos han podido lucirse después de que el lunes se viviese un intenso encierro con los toros de Las Monjas, que tardaron 12 minutos en llegar a la plaza de toros. 

Las ganaderías de Miura de Lora del Río y Dolores Aguirre de Constantina, ambas sevillanas, han tardado 4 minutos y 10 segundos en hacer su entrada a la plaza. Debido a que los toros pertenecían a dos ganaderías diferentes, han salido al recorrido con un intervalo de medio minuto de diferencia. La primera que ha pisado las calles tudelanas ha sido la de Dolores Aguirre.

Sólamente se ha registrado un traslado al hospital. Se trata de un vecino de Estella de 27 años, D.R.P., quien ha sufrido una luxación en un dedo de su mano izquierda con herida abierta, han informado desde el centro hospitalario comarcal.

El herido se encuentra en proceso de valoración, según las mismas fuentes.

El encierro del lunes se saldó con dos heridos, uno de ellos fue el veterano corredor en San Fermín, Julen Madina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miura y Dolores Aguirre dejan bonitas carreras en el segundo encierro de Tudela