• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Señalan que es "una desfachatez" la subida del complemento a altos cargos del cuatripartito

El sindicato Afapna ha reclamado también al cuatripartito que "devuelva" a los funcionarios "el 5 del salario que les rebajó".

Pleno del Parlamento de Navarra (66). IÑIGO ALZUGARAY
Barkos durante un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Afapna ha calificado como "una desfachatez" la subida del complemento a los altos cargos del Gobierno de Navarra y ha exigido al Ejecutivo que "sea solidario con los que menos cobran y se les devuelva el 5% que se les rebajó del salario en 2010 y no solo para altos cargos".

"Atender una medida únicamente a los altos cargos es un movimiento en falso para toda la ciudadanía que también se ha visto afectada por la crisis", ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Además, han destacado que el Gobierno "debe cuidar antes a los profesionales de la administración y a la ciudadanía navarra en general, más aún cuando ese personal ha sostenido a la Administración en momentos duros y difíciles con unos salarios más bajos que los altos cargos".

Para Afapna, "esta medida no hace más que mermar la confianza y el buen hacer de los trabajadores de la administración que se ven obligados a entender, incomprensiblemente, esa doble vara de medir".

El sindicato ha considerado "discriminatoria e injusta tal medida" y ha exigido al Ejecutivo foral que "se les devuelva al personal que de verdad lo meceré ese 5% rebajado del salario en 2010".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Señalan que es "una desfachatez" la subida del complemento a altos cargos del cuatripartito