• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

El parque Sendaviva abre su nueva temporada con novedades y celebra su 20 aniversario

El parque navarro abre de nuevo sus puertas desde este sábado y durante Semana Santa abrirá 5 días consecutivos. 

Sendaviva festeja su 20º aniversario con una gran fiesta llena de humor, recuerdos y música. CEDIDA
Sendaviva festeja su 20º aniversario con una gran fiesta llena de humor, recuerdos y música. CEDIDA

Sendaviva está de celebración. El parque ha dado el pistoletazo de salida a un año muy especial, en el que celebra su 20º aniversario y que comienza este sábado 25 de marzo.

Rubén González, gerente de Sendaviva, ha adelantado que durante esta campaña “Sendaviva va a organizar distintos y variados eventos para ofrecer un turismo plural, en el que todo el mundo pueda encontrar su espacio”. Y ha adelantado “que a lo largo de la temporada recibiremos al visitante 3 millones, una cifra que nos llena de una enorme satisfacción”.

En este sentido, el parque va a organizar una nueva edición del concurso musical dirigido a centros escolares y que la canción ganadora se convierte en un nuevo single que se escuche en Sendaviva.

Durante este año también tendrá lugar un evento con motivo del 10º aniversario de la concesión al parque del sello de ‘Turismo Familiar’ que le otorgó la Federación Española de Familias Numerosas. Y también Sendaviva organizará otro con un formato más empresarial dirigido al sector turístico.

Además, quienes visiten el parque van a poder participar en el Juego de Palmira y Piko, que consistirá en encontrar las figuras de las mascotas que estén escondidas en distintos rincones de Sendaviva, y al hacerlo, conseguirán importantes premios.

El parque incorporará en verano una nueva actividad, ‘Noche de estrellas’, en la cual se realizará un paseo nocturno por Sendaviva, se observarán las estrellas desde distintos puntos del Bosque, siguiendo las explicaciones de un monitor que mostrará las distintas constelaciones. Y en las noches de la temporada de Halloween, Sendaviva contará con un evento especial con múltiples pasajes de terror para adultos.

Los abonados del ‘Club Senda Amigo’ también van a beneficiarse de importantes actividades exclusivas para las personas pertenecientes al club. Así, podrán degustar una cata de cerveza organizada por Keler o tomar parte de una jornada gastronómica participando en una master class de cocina.

Tras conocer las novedades de la nueva temporada, el público recibió de manera individualizada en sus teléfonos móviles un emotivo vídeo que hacer un repaso a los 20 años de Sendaviva.

El sábado arranca la temporada

Desde el sábado 25 de marzo, Sendaviva abrirá 107 días en una campaña que se prolongará hasta el 12 de noviembre. En Semana Santa, Sendaviva estará abierto cinco días consecutivos, del 6 al 10 de abril, y del 14 al 16 de abril en la Semana de Pascua. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y hasta el 3 de septiembre, cuyo horario será de 12.00 a 21.00.

El parque ha comenzado su nueva temporada con una gran fiesta celebrada este viernes. Y, como toda gran fiesta de celebración que se precie, no podía falta el humor, la buena música, los regalos y juegos y, sobre todo, muchos y buenos recuerdos de estas dos décadas de vida. Y una gran tarta conmemorativa, cuyas velas se han encargado de soplar las mascotas del parque, Palmira y Piko.

Una fiesta a la que han acudido el alcalde de Arguedas, José María Pardo; el alcalde de Valtierra, Manuel Resa; José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas Reales; Javier de la Fuente, director de Proyectos Estratégicos de la sociedad pública NICDO; y Belén Sánchez, responsable del área de Turismo del Consorcio EDER. Y más de 400 amigos y amigas del parque que han querido acompañarle en una fecha tan señalada.

En la fiesta, durante dos horas el público ha podido fotografiarse con las mascotas en un photocall conmemorativo de la celebración, ha podido visitar una muestra que recorre los 20 años Sendaviva en la nueva ‘Sala de Exposiciones’ y ha demostrado sus conocimientos sobre el parque en un divertido juego.

Además, en un gran mural los invitados e invitadas han escrito mensajes de felicitación y han contado sus mejores experiencias en el parque durante estas dos décadas. Las risas entre el público asistente han llegado de la mano de un par de peculiares asistentes al acto, que con su humor y sus alocadas ocurrencias, dieron paso a las palabras del gerente de Sendaviva, Rubén González. “Hoy es un día especial en una temporada especial. Es un orgullo poder celebrar los 20 años del parque y festejarlo como se merece”.

El punto álgido de la celebración ha llegado cuando Palmira y Piko han aparecido sobre el escenario del nuevo ‘Auditorio’ con una gran tarta conmemorativa, mientras el público cantaba el tradicional ‘Cumpleaños feliz’; para posteriormente, degustar una porción de la tarta.

La celebración ha concluido con una actuación musical a cargo de la banda de Sendaviva, que ha amenizado la fiesta con canciones de ayer y de hoy; y con reparto de regalos entre los asistentes a un evento tan especial para Sendaviva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parque Sendaviva abre su nueva temporada con novedades y celebra su 20 aniversario