• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

SOCIEDAD

Piden a Laparra que explique la nueva fundación pública de Servicios Sociales y qué pasará con los trabajadores

La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha señalado que "es necesario conocer todo lo relacionado con esta entidad de nueva creación".

Carlos Gimeno habla con Javier García mientras Nuria Medina habla con Sergio Sayas. PABLO LASAOSA
Carlos Gimeno habla con Javier García mientras Nuria Medina habla con Sergio Sayas. PABLO LASAOSA

El PSN-PSOE ha pedido la comparecencia parlamentaria del vicepresidente Laparra para que explique cómo va a funcionar y cómo va a prestar el servicio la nueva Fundación Pública para la gestión de Servicios Sociales.

La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha señalado que "es necesario conocer todo lo relacionado con esta entidad de nueva creación, desde los estatutos a la gerencia, pasando por la subrogación de los servicios y las condiciones en que se hará la subrogación de los trabajadores y trabajadoras que ahora están prestando los servicios que asumirá la Fundación".

En este sentido, ha expuesto Medina, los socialistas han solicitado esta información en distintas ocasiones y siempre se ha negado por parte del Departamento, amparándose en que no estaba aprobada. "Ahora que el Gobierno ha dado el paso y ya la ha aprobado, el Parlamento y la ciudadanía tienen que tener toda la información de una Fundación que va a ser pública", ha incidido la socialista ya que, además, "será el próximo Gobierno foral quien tenga que culminar el proceso".

La portavoz socialista ha afirmado que cuando se habla de servicios que atienden a población especialmente vulnerable "hay que garantizar que la gestión y la prestación de esos servicios se hace con calidad, con garantía, y con consenso".

Hasta el momento, ha apuntado la socialista, las informaciones han sido "escasas y además contradictorias", incluso las que se han trasladado a las entidades que gestionan ahora esos servicios y a sus trabajadores, por lo que hay que despejar todas las dudas.

"Tanto sobre el servicio en sí como respecto a los empleados y empleadas y el proceso de subrogación", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Laparra que explique la nueva fundación pública de Servicios Sociales y qué pasará con los trabajadores