• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

El 'show Real' de las policías de Navarra que no cree en los "cuentos de Beaumont": insisten en rechazar el polémico proyecto

Los agentes, que se han concentrado en el inicio del pleno del Parlamento, han reclamado a los grupos políticos que rechacen el texto del Gobierno.

Policías forales, locales y auxiliares de policía se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para reiterar su rechazo al proyecto de ley de Policías aprobado por el Gobierno de Navarra, que se encuentra actualmente en su trámite parlamentario.

Los agentes, que se han concentrado coincidiendo con el inicio del pleno del Parlamento, han reclamado a los grupos políticos que rechacen el texto del Gobierno y que se abra la negociación de una nueva ley que pueda ser aprobada con "consenso".

Como parte de su movilización, tres agentes han llegado a la concentración disfrazados de reyes magos con una pancarta en la que se leía 'Menos regalos, más respeto'.

Además, los manifestantes han mostrado diversas pancartas en las que se leía '¿Crees en los cuentos? No a la ley Beaumont', 'Policías de Navarra contra el proyecto de interior', 'Auxiliar de Policía, años de servicio para tirarnos por el precipicio', y 'Policías locales, en contra del proyecto'. Durante la concentración, el parlamentario de Podemos Rubén Velasco ha estado conversando con algunos de los policías.

En representación de los manifestantes, Andoni Cía, delegado de CCOO en la Policía Local de Tafalla, ha censurado que "el proyecto de ley, con su carga de imposición y falta de diálogo, no se ha aparcado ni retirado, y sigue como espada de damocles presta a caer sobre cualquier negociador que acepte sentarse frente al departamento de Interior".

"Lo han comprobado los sindicatos APF y SPF de Policía Foral, que, abandonando la unidad sindical se sentaron a negociar para encontrarse con el ultimátum: o aceptáis lo que os damos o el proyecto seguirá adelante tal y como está ahora. Este es el talante democrático y negociador que exhibe el departamento de Interior", ha criticado.

También, la formación Podemos Navarra ha lanzado otro ultimátum en el que han amenazado a la consejera de Interior con sumarse a la oposición para rechazar la Ley de Policías de Navarra.

Tras ello, ha insistido en que los manifestantes "seguimos diciendo no a la imposición sin negociación, estamos en contra de los recortes, de la flexibilidad y de la movilidad".

Por ello, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios "para que rechacen este proyecto de una vez por todas y que aúnen esfuerzos para conseguir el mejor texto posible, partiendo de la activa participación de los representantes de los trabajadores". "Sólo así, con consensos, conseguiremos una ley de Policías con la que todos y todas nos veamos reflejados y que garantice por encima de todas las cosas un servicio público de calidad, de norte a sur y de este a oeste de Navarra", ha indicado.

Por su parte, Carlos Perales, delegado de ELA en Policía Foral, ha advertido de que si el Gobierno sigue adelante con el proyecto "tendrá nuestra más frontal oposición" y ha planteado que se podrían desarrollar nuevas movilizaciones de protesta.

Sobre la petición de la consejera de que los policías voten en asamblea si apoyan o no la ley, Carlos Perales ha indicado que "nos parece lícito que se vote en asamblea, pero tal y como ella nos sugirió en una mesa sectorial, cada uno debe ocuparse de lo suyo". "Ella es una política y ella tiene que ocuparse de sus ámbitos y sus temas. La gran masa de policías de Navarra es quien debería decidir si se vota en asamblea", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'show Real' de las policías de Navarra que no cree en los "cuentos de Beaumont": insisten en rechazar el polémico proyecto