• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Piden "garantizar de manera presencial" la seguridad de los trabajadores de las empresas subcontratas de VW

"No podemos olvidar que la salud de estos trabajadores/as es también responsabilidad de VW Navarra", señalan desde LAB. 

Interior de la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben
Interior de la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben

El sindicato LAB ha instado al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) a velar por la salud de los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratadas y proveedoras de Volkswagen Navarra y "garantizar de manera presencial" que aplican las medidas de seguridad contra el COVID-19.

En una nota, LAB considera que las empresas subcontratadas y proveedoras de VW Navarra "una vez más vuelven a ser las grandes olvidadas", y por ello, LAB hace esta solicitud al ISPLN, al que advierte de las "dificultades añadidas" que estos trabajadores tienen a la hora de defender sus derechos "debido a la precariedad que supone la subcontratación".

El sindicato recuerda su defensa de la "necesidad de que estos trabajadores sean subrogados como medida para acabar con esta precariedad" pero, hasta que esto se materialice, exigen a Volkswagen Navarra que "garantice la salud" de todos y todas los trabajadores de sus subcontratas y proveedoras.

"No podemos olvidar que la salud de estos trabajadores/as es también responsabilidad de VW Navarra", zanja el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden "garantizar de manera presencial" la seguridad de los trabajadores de las empresas subcontratas de VW