• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Los técnicos de enfermería critican la OPE de Navarra: "Nos han convertido en los profesionales más precarios"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ve "insuficientes" las plazas ofertadas y arremete contra el "lamentable" acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno foral.

Un enfermero trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Agudos de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Un enfermero, mjunto a una paciente en un hospital. EFE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la Oferta Pública de Empleo del 2020 anunciada este lunes por el Gobierno de Navarra es "insuficiente" y ha añadido que "debe incluir la convocatoria del número adecuado de plazas específicas para técnicos sanitarios, cuyas plantillas, por un lado, tienen mayores índices de eventualidad y, por otro, son, además, deficitarias tanto en los hospitales como en los centros sociosanitarios".

Según ha indicado en un comunicado, "es fundamental reforzar las plantillas de estos profesionales, por lo que, de las 199 plazas que se han destinado a puestos sanitarios, se debe incluir un número adecuado de puestos de técnicos".

Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato Técnicos de Enfermería en Navarra, recuerda que "este es un acuerdo que ha permitido la subida de nivel retributivo a miles de profesionales, que ven mejorada su situación laboral y retributiva, pero deja fuera de esta reclasificación a los técnicos sanitarios".

SAE continúa manifestando su "rechazo absoluto" en lo que respecta a los técnicos de Grado Medio y de Grado Superior que, "gracias a la firma de este lamentable acuerdo entre los sindicatos de la Mesa de la Función Pública y el Gobierno foral, se han convertido en los profesionales con la situación más precaria de la Administración de Navarra".

"Todo ello, como consecuencia de un acuerdo que supone, además, el desprestigio de la Formación Profesional y la desconsideración absoluta a las titulaciones conseguidas en estos ciclos formativos", añade.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los técnicos de enfermería critican la OPE de Navarra: "Nos han convertido en los profesionales más precarios"