• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30
 
 

TIEMPO

El sol de este martes abre paso a un descenso de las temperaturas y a la lluvia en Navarra

Aunque hoy volverá a salir el sol, se espera que el miércoles, día festivo, se den lluvias y tormentas. 

Lluvia en Pamplona. PABLO LASAOSA 4
Lluvia en Pamplona. PABLO LASAOSA

La llegada de un frente atlántico muy activo a la Península dejará, desde el miércoles, lluvias y tormentas en casi toda España acompañadas de un descenso brusco de las temperaturas de hasta 8 grados, sobre todo en áreas del centro.

El próximo miércoles (Día de la Hispanidad) será, en general, una jornada "pasada por agua" por la presencia de un frente muy activo en el noroeste y de una tormenta en el Golfo de Valencia que dejarán lluvias generalizadas a lo largo del día, ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Prevé para este martes en Navarra intervalos de nubes altas, aumentando en el norte, a nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas se mostrarán sin apenas cambios. El viento soplará flojo de componente norte, rolando al final a sur y sureste.

A partir del miércoles, la lluvia se instalará en Navarra y el descenso de las temperaturas se irá viviendo de forma más acusada

También el miércoles las precipitaciones serán más "frecuentes e intensas" e irán acompañadas de tormentas ocasionales en el oeste de Galicia, suroeste peninsular, en el litoral de Castellón y en el este de Cataluña, donde es probable que lleguen a ser muy fuertes.

Para ese día, la Agencia de Meteorología mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona por lluvias que dejarán una acumulación de 40 litros por metro cuadrado en una hora; en Cádiz, Huelva, Sevilla y Cáceres hay alerta amarilla por lluvias que acumularán 15 litros en una hora.

En las Islas Baleares será un día tormentas, y es posible que, durante las últimas horas, adquieran un carácter fuerte; en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte con algunas lluvias débiles.

Por el contrario, las lluvias serán menos probables e intensas en todo el sureste peninsular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sol de este martes abre paso a un descenso de las temperaturas y a la lluvia en Navarra