• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

EDUCACIÓN

Estos son los alumnos navarros que han logrado los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Los galardonados han sido escogidos teniendo en cuenta la nota media obtenida por cada aspirante en la parte obligatoria de la EvAU.

Un alumno durante una clase en el colegio. ARCHIVO
Un alumno durante una clase en el colegio. ARCHIVO

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2019-2020 han sido para avier Sanz Irisarri, del IES Ribera del Arga de Peralta, María Vallejo Urgel, del IES Benjamín de Tudela, Amaia Romero de la Maza del Colegio San Cernin de Pamplona y Maialen García Zurutuza del IES Zizur.

La dirección general de Educación ha dado a conocer en el Boletín Oficial de Navarra la resolución de los premios, que, en esta ocasión, tienen en cuenta la nota media obtenida durante el curso, al no poder desarrollarse, debido a la Covid-19, las pruebas entre el alumnado que finaliza el curso con una nota superior a 8,75 puntos.

Por tanto, los galardonados han sido escogidos teniendo en cuenta la nota media obtenida por cada aspirante en la parte obligatoria de la EvAU.

Concretamente, se ha tenido en cuenta la nota media correspondiente a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán) y Lengua Vasca y Literatura II (para alumnado de modelos A y D) así como de la asignatura  troncal de modalidad cursada por el alumno o alumna.

De este modo, la nota más alta fue la obtenida por Javier Sanz Irisarri, con 9,938; María Vallejo Urgel, con un 9,813; Amaia Romero de la Maza con una media de 9,688; y Maialen García Zurutuza, con un 9,65.

De acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 25 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas, y Precios Públicos, los alumnos y alumnas que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centro público de la Comunidad Foral de Navarra.

En el caso de que el premio les fuere concedido con posterioridad al pago de las tasas, la Universidad podrá optar entre devolver al alumno o alumna su importe, o descontárselo en el primer pago que por dicho concepto haya de realizar con posterioridad a la concesión del premio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los alumnos navarros que han logrado los Premios Extraordinarios de Bachillerato