• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

SOCIEDAD

Una cadena de supermercados con presencia en Navarra da prioridad a los sanitarios en sus tiendas

Los colectivos de personas mayores de 65 años, con alguna discapacidad o embarazadas tienen también preferencia de entrada.

Interior del supermercado de Eroski en Ermitagaña. EROSKI
Interior del supermercado de Eroski en Ermitagaña. EROSKI

Eroski ha establecido medidas para dar prioridad en sus establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad.

Así, el personal sanitario que acredite su condición tiene preferencia de entrada a las tiendas desde las diez de la mañana hasta el cierre de los establecimientos a las 20:00 horas; a fin de contribuir al esfuerzo que este colectivo está realizando debido a la ingente e inestimable labor que están desarrollando.

Se trata de una medida que persigue reducir la duración que dediquen a hacer la compra y así contribuir a que dispongan de mayor tiempo libre y de descanso. 

Por su parte, quienes pertenecen a los colectivos de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con discapacidad tienen preferencia de entrada a las tiendas de 9:00 AM a 10:00 AM, en el caso de Baleares de 8:30 AM a 9.30 AM, dado que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, son considerados colectivos más vulnerables.

Además, a lo largo de la jornada, estas personas serán atendidas de manera prioritaria en las secciones de frescos de pescadería, carnicería y charcutería. Asimismo, se han dispuesto cajas preferentes para que pueda realizar el pago de sus compras.

OTRAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

Estas medidas de prevención y protección se suman al resto que Eroski ha ido incorporando en sus establecimientos desde que se decretara el estado de alarma. 

Cuestiones relativas a la limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de ellas.

Concretamente, se ha reforzado el servicio de limpieza y la desinfección de las superficies de contacto. Asimismo, se ha establecido la generalización del uso de guantes tanto por parte del personal como de los clientes.

También se ha incorporado el uso de una solución hidroalcohólica para los equipos y en la medida de lo posible, se ha establecido como recomendable evitar la manipulación de producto en el embolsado.

CAMBIO DE HORARIO Y CONTROL DE AFORO

Las tiendas de Eroski han adelantado el horario de cierre a las 20:00 horas. Se ha establecido un sistema de control del aforo de los establecimientos para poder garantizar la distancia mínima de 1,5 metros de prevención y seguridad establecida por las autoridades sanitarias como recomendable.

A fin de intentar facilitar una ayuda a la hora de elegir el horario para hacer la compra, informan a través de sus canales digitales (redes sociales y web) la afluencia media por horas a sus hipermercados y supermercados, una información que se actualiza semanalmente.

Junto a ello, la semana pasada arrancó la instalación de más de 4.000 pantallas de metacrilato en las líneas de cajas como medida de protección tanto para el personal como para el cliente.

Para asegurar el suministro y dar el mejor servicio posible, dada la excepcionalidad de las circunstancias, mantienen el  refuerzo de la capacidad de producción de sus plataformas logísticas y  el de aprovisionamiento y equipos en las tiendas.

Asimismo, se ha establecido un límite de unidades de venta por persona y día de algunos productos de primera necesidad a fin de garantizar el abastecimiento al mayor número posible de personas dado que se estaban produciendo casos de acaparamiento abusivo. Dichos productos están indicados con cartelería en tienda.

REFUERZO DEL SERVICIO ONLINE

Eroski mantiene operativo su supermercado online y la entrega a domicilio, así como sus más de 40 puntos de recogida en tienda, en coche o a pie de pedidos online.

Debido al incremento extraordinario de la demanda de estos servicios, está trabajando para incrementar su capacidad en un 40%, y prevé que estas nuevas capacidades estén ya operativas a finales de esta semana.

RECOMENDACIONES PARA HACER LA COMPRA

Asimismo, Eroski ha reforzado la comunicación al cliente sobre las recomendaciones a seguir a la hora de hacer la compra, tales como que al establecimiento acuda solo una persona por familia, en la medida de lo posible se evite ir a tienda si se es grupo de riesgo, uso de guantes en tienda y de las papeleras habilitadas para desecharlos, procurar el pago con tarjeta o móvil para evitar el contacto, acudir a la tienda con la lista de la compra, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de supermercados con presencia en Navarra da prioridad a los sanitarios en sus tiendas