• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

TIEMPO

Siguen bajando las temperaturas de agosto en Navarra y las máximas rondarán los 20 grados

Este es el tiempo que se espera en los distintos puntos de la Comunidad foral para este miércoles y jueves. 

Un grupo de ciclistas en el paseo del Arga junto a Pamplona, en una jornada de tiempo con cielos despejados. EFE/Jesús Diges
Un grupo de ciclistas en el paseo del Arga junto a Pamplona, en una jornada de tiempo con cielos despejados. EFE/Jesús Diges

Las temperaturas de agosto en Navarra, que este martes comenzaron a bajar, continuarán con pocos cambios o con descensos locales en el extremo sur de la Comunidad foral en una jornada en la que las máximas rondarán los veinte grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Estella-Lizarra los termómetros se situarán entre 13 y 20 grados, en Pamplona entre 13 y 21 grados, en Roncal entre 7 y 19 y en Tudela entre 16 y 23 grados.

Los termómetros registran una bajada de temperatura entorno a los diez grados en casi todo el territorio gracias a la entrada de aire frío del norte, lo que ha dejado a doce provincias en alerta por lluvias, tormentas y oleaje, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Los cielos permanecerán nubosos en el tercio norte, con lluvias débiles y chubascos, más persistentes en la vertiente cantábrica y menos probables e intensos hacia el sur y en el resto, poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución diurna.

El viento soplará flojo del noroeste con intervalos más intensos en el centro y sur durante las horas centrales.

Para este jueves se esperan cielos nubosos en el tercio norte, con lluvias débiles y chubascos, menos frecuentes e intensos cuanto más al sur y que pueden ser más intensos y persistentes en la vertiente cantábrica. En el resto predominarán los intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos con nubosidad de evolución en las horas centrales.

Las temperaturas sufrirán cambios ligeros y el viento soplará flojo del noroeste con intervalos más intensos en el centro y sur durante las horas centrales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen bajando las temperaturas de agosto en Navarra y las máximas rondarán los 20 grados