• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TIEMPO

El calor aprieta y activa la alerta amarilla en Navarra

Los mercurios superarán los 38 grados en algunos puntos durante este viernes y sábado en la Comunidad foral. 

Una niña disfruta de la estación de verano en la piscina.
Una niña disfruta de la estación de verano en la piscina.

Las altas temperaturas ponen este viernes en alerta naranja o amarilla a veintinueve provincias de nueve comunidades, entre ellas Navarra, algunas de las cuales en puntos del centro, sur y suroeste peninsular alcanzarán los 40/41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Comunidad Foral y Aragón, así como las provincias de Valencia, Ourense y Pontevedra tienen activada la alerta amarilla por valores en torno a los 34/37 grados.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Córdoba por temperaturas máximas de 40 grados en la campiña cordobesa; Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla continúan con alerta amarilla por valores que oscilarán entre 36/39 grados.

En Madrid hay aviso naranja por temperaturas de 40 grados en el sur, oeste y las vegas; en la sierra madrileña se alcanzarán los 34 grados y en la zona metropolitana y en el corredor del Henares entre 38/39 grados.


La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

VIERNES Y SÁBADO, MÁS CALOR QUE EL DOMINGO

Calor, y mucho. El último fin de semana de julio en Navarra se presenta con altas temperaturas que podrán superar los 38 grados en algunos puntos de la Comunidad foral. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé para este viernes, día 29, intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica y cielos despejados en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, algo en la que las máximas serán más protagonistas. 

El viento soplará flojo y variable.

El domingo se espera que las temperaturas desciendan ligeramente y se estabilice el fin de semana en un mercurio más relajado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor aprieta y activa la alerta amarilla en Navarra