• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Septiembre vuelve a traer los días grises: la semana de tormentas y lluvias que le espera a toda Navarra

El miércoles será un día protagonizado por la lluvia desde el minuto uno. Se espera que Navarra amanezca con lluvias en prácticamente todas sus localidades.

Tarde de lluvia en Pamplona (25). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Se va agosto y con él el sol. Aunque es cierto que la llegada de septiembre ha comenzado, en general, con cielos despejados y días calurosos en la Comunidad foral, esta racha tiene los días contados.

Según la predicción de Meteo Navarra, el lunes también será un día poco nuboso o despejado en todo el territorio, con algunos intervalos de nubes altas.

Por la tarde, habrá intervalos de nubes que irán evolucionando y no se descarta algún chubasco o tormenta en el tercio este. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas presentarán pocos cambios. Así, Pamplona y Estella alcanzarán los 29º de máxima a las 16.00 horas y Tudela los 31º. 

En Ochagavía y Baztán las máximas serán menos calurosas, rondando los 24 y 23 grados a las 17.00 horas respectivamente.

Por su parte, habrá viento flojo de dirección variable y predominará el de componente norte.

El martes será un día con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubes de evolución por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas en el este sin descartar que puedan ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en la zona de Pirineos. En este sentido, el territorio foral amanecerá nublado y las primeras lluvias llegarán a Baztán y Erro en torno a las 9.00 horas.

A esa misma hora se prevén tormentas en Aoiz y Lumbier. También en Pamplona se esperan precipitaciones por la mañana y hacia el final de la tarde. En Tafalla llegarán en torno a las 17.00 horas y se irán intensificando hacia las 21.00 horas.

Por su parte, habrá brumas matinales en la Ribera y no se descarta algún chubasco por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso en el sur y en el este y sin cambios en el noroeste. Habrá viento flojo de dirección variable y predominará el de componente norte.

UN MIÉRCOLES PASADO POR AGUA

El miércoles será un día protagonizado por la lluvia desde el minuto uno. Se espera que Navarra amanezca con lluvias en prácticamente todas sus localidades y con unas temperaturas medias que rondarán los 17º.

Las precipitaciones se irán intensificando con el paso de las horas y serán fuertes en Alsasua, Estella, Pamplona y el sector este. 

También podrán ser significativas en la Ribera, donde se prevé que sean intensas en Sartaguda, Arguedas y Tudela.

Las temperaturas máximas en Pamplona, Tudela y Sangüesa serán de 26 grados, mientras que en la montaña rondarán los 22º.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Septiembre vuelve a traer los días grises: la semana de tormentas y lluvias que le espera a toda Navarra