• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

El viernes estrena un fin de semana lluvioso y fresco para Navarra

A lo largo de esta noche, las lluvias han dejado incidencias en Navarra como balsas de agua o caídas de árboles. 

Tiempo Pamplona ha registrado una bajada de las temperaturas y lluvias persistentes. EFE Villar López.
Tiempo Pamplona ha registrado una bajada de las temperaturas y lluvias persistentes. EFE Villar López.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra cielos cubiertos, con más claros cuanto más al sur, y lluvias y chubascos persistentes y localmente fuertes en la vertiente cantábrica y Pirineos, que serán menos intensas cuanto más al sur donde irán remitiendo a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas descenderán en el noroeste y continuarán con pocos cambios en el resto, de forma que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 21 grados, en Pamplona entre 12 y 20, en Roncal entre 7 y 21 y en Tudela entre 13 y 23.

INCIDENCIAS NOCTURNAS POR LAS LLUVIAS

Las fuertes lluvias que se han registrado durante la noche en Navarra han obligado a intervenir a efectivos de Bomberos y Policía Foral en diversos puntos para retirar elementos caídos en la vía o por balsas de agua, según ha informado a Efe el Gobierno de Navarra.

En concreto la Policía Foral ha recibido a las 2:10 horas un aviso de que en la N-121-A, en el término de Bera, había una balsa de agua, debido a un sumidero que no tragaba bien.

Agentes de este cuerpo además han retirado a las 5:17 horas un árbol caído en la NA-7010, en Asiain, y en esa misma vía, minutos después, a las 5:24 horas piedras que ocupaban la calzada a la altura de Atondo.

Por su parte, los bomberos han acudido pasadas las 6:30 horas al polígono de Beriáin también por la caída de un árbol.
 
PARA EL SÁBADO

El sábado los cielos permanecerán entre nubosos y cubiertos en la mitad norte y entre nubosos o con intervalos nubosos en el resto, con lluvias en el tercio norte, que serán persistentes en la vertiente cantábrica y que se pueden extender con menor probabilidad al resto, salvo en la Ribera donde no se esperan.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, las máximas descenderán y el viento soplará del noroeste flojo que, salvo en el noroeste, será más intenso durante las horas centrales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El viernes estrena un fin de semana lluvioso y fresco para Navarra