• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

TIEMPO

Semana pasada por agua en Navarra: nubes, tormentas y granizo se abren paso en la Comunidad foral

No se descartan episodios de granizo, especialmente en la zona norte de la Comunidad foral de Navarra.

La lluvia no para a la comparsa en su segundo día de Sanfermines. MIGUEL SANTIAGO01
Lluvia en Pamplona vista desde la cuesta de la estación de autobuses. MIGUEL SANTIAGO

Las nubes y la posibilidad de chubascos, incluso acompañados de granizo en el norte de Navarra, serán la tónica predominante durante la primera mitad de esta semana en Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielos nubosos en el norte y con intervalos nubosos en el sur, con nubes de evolución en las horas centrales y disminuyendo la nubosidad en todas las zonas al final de la tarde. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas.

Chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables, intensas y frecuentes en la mitad norte y con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica de madrugada. Las precipitaciones remitirán durante la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas, que podría ser notable. Los vientos soplarán flojos del noroeste, más intensos en las horas centrales.

En cuanto al martes, se espera que continúen las nubes abundantes en el norte, donde serán probables lluvias débiles y dispersas y algún chubasco 
ocasional.

En el resto de Navarra las nubes irán perdiendo fuerza, con algún intervalo de evolución diurna aunque tampoco se descartan brumas matinales en zonas 
altas.

Las temperaturas seguirán en descenso, en especial las mínimas que bajarán más en la Ribera del Ebro. Por su parte, los vientos serán flojos del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la Ribera.

Para el miércoles 18 de julio se prevén de nuevo cielos nubosos en el tercio norte, donde serán posibles chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o ir acompañadas de granizo en las zonas de montaña.

En el resto de Navarra, se esperan intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos aislados que serán menos probables cuanto más al sur.

Por primera vez en la semana, el miércoles las temperaturas irán en aumento, que puede ser notable en el caso de las máximas.

En la antesala del fin de semana, el jueves 19 se mantendrán los cielos cubiertos y la probabilidad de un día pasado por agua en el norte y sur de la Comunidad foral.

Se esperan lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en las zonas de montaña y, con menor probabilidad, en la Ribera del Ebro, siendo poco probables en el centro de Navarra.

Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en las máximas del interior. Los vientos, por su parte, soplarán flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Semana pasada por agua en Navarra: nubes, tormentas y granizo se abren paso en la Comunidad foral