• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

TERRORISMO

Tomás Caballero dice que es un "buen mensaje" de Otegi, pero ve "cálculo político"

El presidente de la Fundación Víctima del Terrorismo e hijo del edil de Pamplona asesinado por ETA ha criticado que "no haya un arrepentimiento".

Tomás Caballero en una entrevista para la agencia EFE. EFE
Tomás Caballero en una entrevista para la agencia EFE. EFE

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha manifestado este martes que las palabras este pasado lunes de Arnaldo Otegi son "un buen mensaje, suena bien esa empatía por el dolor que hemos sufrido y que sufrimos" pero lo considera "insuficiente". Tiene la sensación de que hay un "cálculo político".

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero, hijo del edil de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona asesinado por ETA, ha señalado que le "sorprende" que "teniendo responsabilidad en ese dolor, no haya un arrepentimiento, una condena de esa violencia de ETA".

Ha añadido que le sorprende, además, que "alguien que tiene esas responsabilidades demostradas judicialmente tenga actividad pública; cuando le veo en la televisión, veo que sigue activo el hombre".

Según ha expuesto, "agradezco ese mensaje de empatía pero me parece que falta bastante, es insuficiente y me da la sensación de que hay un cálculo político como hemos percibido que ha habido a lo largo de ese abandono de la línea militar de la banda terrorista ETA".

Tomás Caballero ha señalado que "bienvenido sea" ese mensaje, que "nos genera paz y más tranquilidad", pero "falta esa derrota social, política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tomás Caballero dice que es un "buen mensaje" de Otegi, pero ve "cálculo político"