• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Increíble despliegue de Top Chef en Navarra: así se grabó el capítulo de este miércoles en una huerta foral

Conoce todos los secretos de cómo el equipo de grabación del famoso programa de Chicote rodó en Navarra y con productos locales.

top chef
A la izquierda, una imagen de Top Chef en la huerta de Mendavia. A la derecha, Alberto Chicote, imagen del programa. ANTENA 3 (Montaje: Navarra.com)

Un montaje de más de cien personas aterrizó el pasado octubre en una localidad navarra para grabar uno de los capítulos del conocido programa de Alberto Chicote.

Así, Top Chef rompió durante 24 horas las rutinas de los vecinos y ciudadanos de Mendavia para instalar sus cámaras y cocinas en un campo de la localidad de la merindad de Estella, conocido por ser el municipio con más denominaciones de origen de Navarra.

Tal y como ha podido confirmar Navarra.com este martes y tras el secretismo que se ha guardado respecto a la grabación de este programa, Mendavia fue el paraje elegido por la productora de Antena 3 para rodar una de las pruebas que los concursantes de esta edición debían superar. Se emite este miércoles 15 de marzo a las 22.30 horas

A finales de octubre, más concretamente el día 21, un centenar de personas y un montaje propio de un rodaje a gran escala hizo una parada de poco más de un día en la Comunidad foral. Se trata de la segunda y reciente visita de Chicote a tierras forales después de que hace unos meses desembarcase en un restaurante pamplonés para llevar a cabo una espectacular reforma. Fue dentro del programa Pesadilla en la Cocina.

En esta ocasión, la grabación de Top Chef tuvo lugar en la huerta de Mendavia, a orillas del Ebro. Se trata del lugar que más encandiló a la productora del programa televisivo, que lo eligió por ser el idóneo para instalar sus cocinas.

Tal y como ha relatado este martes la técnico de cultura del Ayuntamiento de la localidad, Charo Quijera, se tuvo que cerrar por completo el campo para el rodaje. "Traían camiones, baños, camerinos, comedores y hasta Cruz Roja", explican desde el Consistorio. Es más, el montaje de las cocinas y los escenarios obligó al ayuntamiento local a labrar una pieza del campo.

Aunque la repercusión en el centro del pueblo no se sintió de gran manera y ninguno de sus vecinos pudo cotillear cómo se rodaban las imágenes, sí tuvieron esta fortuna 20 personas natales de Mendavia, que pudieron seguir el devenir del capítulo. En la siguiente imagen se puede ver al jurado y las letras características del programa en la propia huerta de la localidad. 

Se trató de agricultores locales que hicieron las veces de jurado y degustaron los platos de los chefs más profesionales que a estas alturas del concurso mantienen su permanencia en el programa. Así, eligieron quiénes habían cocinado con mayor destreza los productos de navarra. Además de los conocidos Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, estos autóctonos participarán este miércoles en el episodio del programa. 

PRODUCTOS NAVARROS A LA CAZUELA

Los participantes del programa tuvieron un reto claro dentro de la prueba: utilizar productos locales para preparar sus platos. De esta forma, hicieron uso de cardo, alcachofa, pimiento, plantas aromáticas, lechuga y patatas

La grabación, que comenzó a las 7 horas de la mañana se alargó hasta las 17 horas. A partir de ese momento, el equipo de Antena 3 utilizó tres grandes salas del Ayuntamiento (se tuvieron que vaciar) para rodar las escenas de entrevistas a los concursantes. Todo terminó sobre las 21 horas, cuando el equipo se retiró a descansar a los distintos hoteles de la zona en los que habían reservado habitaciones. 

Tal y como indica la técnica de cultura del Ayuntamiento de Mendavia, fue clave el secretismo durante las horas de grabación, puesto que "en todo momento se mantuvo todo cerrado para que no se pudiese averiguar ningún misterio del concurso, qué concursante había abandonado para esas alturas del programa las cocinas, etc". 

Asimismo, desde el propio consistorio explican cómo es el propio Chicote quien hace alusión a la localidad navarra nada más arrancar el programa de este miércoles. Lo denomina y ensalza como lo que es, "el pueblo de las once denominaciones de origen". 

Aunque, relativa a Mendavia, es poca más la publicidad que aparece en pantalla, para ellos "es un privilegio poder enseñar" su pueblo en la televisión; "una forma de darnos a conocer". Aquí se puede ver un avance de la emisión de esta semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Increíble despliegue de Top Chef en Navarra: así se grabó el capítulo de este miércoles en una huerta foral