• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Seis toros aprovechan para escapar al estallar el cohete del encierro de una localidad valenciana

Ha ocurrido este mediodía cuando, al parecer, al abrirse la puerta del camión los toros de la ganadería Juan Faet de Almenara han salido y golpeado la barrera más cercana.

Los toros fugados en el encierro de La Vall d’Uixó TWITTER
Los toros fugados en el encierro de La Vall d’Uixó. TWITTER

Seis toros y dos mansos se han escapado este lunes sin causar daños personales al salirse del camión en el que habían sido trasladados para protagonizar el encierro de las celebraciones de Les Penyes en Festes en la Vall d’Uixó (Castellón).

Los hechos han ocurrido este mediodía cuando, al parecer, al abrirse la puerta del camión los toros de la ganadería Juan Faet de Almenara han salido y golpeado la barrera más cercana.

Los astados se han dirigido al recinto vallado del conservatorio de música de la población, han informado a EFE fuentes municipales. Una vez allí, han sido acorralados por los ganaderos y efectivos de la Policía Local y la brigada municipal, que han vuelto a conducirlos al camión.

"A las 12.00 horas se ha lanzado el cohete avisando del encierro, y al abrirse la puerta, no sabemos bien qué ha pasado; creemos que han golpeado la barrera y se han escapado", han indicado las mismas fuentes, que han resaltado que los aficionados, "al oír el cohete y ver que los toros no llegaban, se han dirigido hacia la salida para ver qué estaba pasando".

Los toros se han dirigido unos 500 metros en dirección al río Belcaire, hasta las proximidades del conservatorio de música, y han permanecido agrupados en todo momento "gracias a que iban los mansos".

El inmueble está vallado y se ha conseguido controlar en este perímetro a los toros, que han vuelto a ser cargados en el camión.

Fuentes del Ayuntamiento han remitido un comunicado en el que han informado que no ha habido que lamentar ningún daño personal por el incidente con los toros del encierro y que tanto la documentación como el expediente para la salida del encierro "estaba en regla y con la autorización pertinente, incluido el certificado del aparejador de la Federación de Fiestas".

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó solicitará no obstante un informe "para implementar medidas que mejoren la seguridad de los recintos taurinos" como el de este lunes.

Han incidido en que la localidad "siempre ha sido un referente en materia de seguridad taurina y pionero en la implantación de medidas de seguridad".

En este sentido han señalado que la experiencia del municipio en la organización de ‘bous al carrer’ "ha hecho que la reacción haya sido rápida por parte de la Policía Local, la directiva de les Penyes en Festes, los aficionados y el ganadero, con un dispositivo que ha acorralado a los animales en un recinto vallado en la zona del conservatorio"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis toros aprovechan para escapar al estallar el cohete del encierro de una localidad valenciana