• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SOCIEDAD

Un total de 75 parejas retoman el Campeonato Navarro de Mus que se celebra este sábado

Entre los participantes en este evento que tiene lugar en el Hotel Andía se encuentras las parejas vencedoras de las anteriores ediciones.

Anapeh desvela los últimos datos del Campeonato Navarro de Mus. MIGUEL SANTIAGO02
Los ganadores del campeonato representarán a Navarra en el Máster Internacional. ARCHIVO

Un total de 75 parejas disputan este sábado el Campeonato Navarro de Mus. Las partidas se juegan en el Hotel Andía desde las diez de la mañana y se prevé que terminen entrada la noche.

Los ganadores, además de los premios en metálico y los ofrecidos por Reyno Gourmet y Bodegas Faustino, obtendrán invitación para el Máster Internacional, que se celebra en noviembre de este año en Pamplona.

Dos años después de su última edición vuelve el Campeonato Navarro de Mus, una cita en la que los aficionados a este popular juego de mesa volverán a verse las caras frente al tapete para alzarse con el título.

Entre las 75 parejas participantes se encuentran también las parejas ganadoras de anteriores ediciones, un gesto que Anapeh, organizadora del certamen, ha querido tener en este reencuentro con la normalidad.

Como viene siendo habitual, los premios en metálico salen de la bolsa creada por las parejas inscritas. De los 100 € de la cuota de inscripción el 40% se destina a premios y el 60% a la comida y gastos de organización. A estos premios se suman los lotes que ofrecen Reyno Gourmet y Bodegas Faustino.

La novedad de este año es que la pareja ganadora representará a Navarra en el Máster Internacional que se celebrará también aquí en noviembre, con la presencia de 300 parejas de todo el mundo. Así, la trigésimo quinta edición será además un torneo clasificatorio para esa importante cita, que cuenta también con la colaboración de ANAPEH.

Además de la invitación a la participación en el Máster Internacional de Mus de la pareja ganadora y de los premios en metálico, los segundos clasificados tendrán invitación al torneo Nacional Mus 4 Reyes que se celebrará en septiembre en Pamplona y habrá plazas para los segundos, terceros y cuartos clasificados a la previa del Máster Internacional, para optar a las plazas restantes clasificatorias para el Máster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de 75 parejas retoman el Campeonato Navarro de Mus que se celebra este sábado