• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

EMPRESAS

Los trabajadores de una empresa navarra denuncian que llevan sin cobrar desde julio

La empresa está vinculada a Volkswagen y el Gobierno de Navarra, para quienes llevan a cabo diferentes servicios.

Trabajadores y extrabajadores de la empresa navarra Netquality se concentran para exigir el pago de sus nóminas. CEDIDA
Trabajadores y extrabajadores de la empresa navarra Netquality se concentran para exigir el pago de sus nóminas. CEDIDA

Trabajadores y extrabajadores Netquality se concentraron el pasado 21 de octubre a las puertas del polígono Berriainz para denunciar la "situación de injusticia y abandono" a la que les ha llevado la dirección de la empresa.

Según un comunicado emitido en representación de los trabajadores, la empresa Netquality lleva sin pagar las nóminas desde julio, tanto de trabajadores en plantilla como extrabajadores y aseguran que "incluso ha despedido a algún trabajador sin pagarle lo que le debe, sin finiquito ni indemnización por el despido".

Netquality es una empresa opera en Navarra y Barcelona. Principalmente trabaja para SEAT y Volkswagen Navarra haciendo servicios de instalación en cadenas de montaje o servicios de mantenimiento de diferentes equipos informáticos. También tiene licitados contratos con Nasertic, empresa pública del Gobierno de Navarra, para el cambio de dispositivos electrónicos en colegios y consultorios, entre otros servicios.

"En julio solicitó un ERTE hasta fin de año por causas de la producción aunque realmente la empresa no podía hacer frente a sus pagos ya que no tiene liquidez y afronta su supervivencia mediante créditos. El ERTE debería de haberse propuesto por causas económicas por esta razón", aseguran.

Sobre el ERTE, los trabajadores cuenta que "la empresa se ha desentendido de presentar de forma correcta el calendario a la seguridad social, propiciando que hasta día de hoy ningún trabajador haya recibido ningún tipo de ingreso. La Seguridad Social ha estado en contacto constante para que revirtiera la situación y aun así no ha tenido la voluntad de resolverla".

La empresa, también, ha comunicado a los trabajadores que parte del problema de impago de nóminas se debe a retrasos de pago de SEAT entre otros, aunque a día de hoy defiende que el mayor deudor que tienen es la constructora San José.

"Recientemente hemos conocido que va a realizar un proceso de concurso de acreedores, mantienen que su intención es la de pagarnos las nóminas con el dinero que deben sus deudores. Nosotros ya no tenemos fe en sus palabras ni en sus argumentos hasta que sean hechos", cuentan en el comunicado los afectados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de una empresa navarra denuncian que llevan sin cobrar desde julio