• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

UAGN solicita a Barkos una reunión urgente y pide explicaciones ante "el retraso de las obras" del Canal de Navarra

En el encuentro pedirán "transparencia en el calendario definitivo de ejecución de obra, los argumentos por un retraso tan largo, el presupuesto y sus fórmulas de financiación".

Concentración de agricultores de Andosilla y San Adrián reclamando la ampliación del Canal de Navarra IMAGEN CEDIDA
Concentración de agricultores de Andosilla y San Adrián reclamando la ampliación del Canal de Navarra. IMAGEN CEDIDA

UAGN ha solicitado una reunión urgente con el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra y las empresas adjudicatarias de las obras de la primera fase de ampliación del Canal de Navarra ante el "retraso" en el inicio de las obras y ha señalado que el proyecto "debería haber finalizado hace ya más de un año".

El sindicato ha afirmado, en un comunicado, que invitará a participar en la reunión a la Comunidad General de Regantes de Navarra, así como a los pueblos afectados por las obras del ramal del Ega, correspondientes a la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

En el encuentro, ha avanzado, pedirá "transparencia en lo referente al calendario definitivo de ejecución de dichas obra, los argumentos para un retraso tan largo, el presupuesto y sus fórmulas de financiación y todas las cuestiones que afecten a su ejecución".

Además, UAGN pretende que en esa reunión se solicite un estudio riguroso a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre "las posibilidades reales para conducir agua desde el pantano de Itoiz hasta Tierra Estella, para un abastecimiento suficiente y garantizar el caudal ecológico del río Ega".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UAGN solicita a Barkos una reunión urgente y pide explicaciones ante "el retraso de las obras" del Canal de Navarra